Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262677
SEGÚN LOS INFORMES PSICOLÓGICOS

Santa Rosa: menores no fueron abusados

Un gabinete de especialistas analizó a los dos niños señalados como víctimas de Zequeira y el resultado fue negativo. No hará estudio corporal.

ALERTAN SOBRE LA PELIGROSIDAD DEL LIBERADO.

El gabinete psicológico que se entrevistó en los últimos días con dos menores -cuyos tutores habrían denunciados que los niños les confesaron haber sido abusados por M. Zequeira- descartó que estos hayan sufrido abuso sexuales, por lo que los casos no se anexarán al expediente del acusado. Por el momento continuará en libertad, hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva el pedido del fiscal Lezcano, para revocar el beneficio de la eximición de prisión a la que accedió, de manos de una juez subrogante.

Fue luego de la marcha realizada el sábado pasado, cuando los tutores de un menor recibieron la confesión del niño de supuestos abusos a los que había sido sometido tanto él, como otro niño. Los padres se hicieron presente en fiscalía y presentaron la denuncia. Desde el ministerio público convocaron en el inicio de semana a un gabinete psicológico, que se entrevistó con los niños por separado y determinaron que ninguno de los dos presentaba signos de ASI (Abuso Sexual Infantil), por lo que la denuncia sería archivada. Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que no se avanzaría con la revisión médica de los niños, ya que el primer resultado fue negativo.

NO DESCARTAN REALIZAR UNA SEGUNDA MARCHA.

Las mismas fuentes judiciales consultadas por época, indicaron que por el momento Zequeira continúa en libertad, gracias al beneficio de la eximición de prisión concedido por la juez subrogante Jésica Gómez. Serán los jueces de la Cámara de Apelaciones los que en los próximos días deberán definir si el procedimiento de la magistrada se realizó correctamente o, por el contrario, hubo serias fallas, como las marcó oportunamente el fiscal Daniel Lezcano, quien ni siquiera fue notificado en tiempo y forma.