Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262676

Asesinada por un perro: "El ataque fue intencional", dijo su padre

Hernán Nuñez es padre de una niña que murió por el ataque de un perro en la localidad correntina de Paso de los Libres. El hombre aseguró que el dueño del animal lo dejó suelto "a propósito".

"No nos podemos imaginar lo que habrá sufrido mi hija. No paramos de llorar", dijo Nuñez ante Radio Dos.

"Ver a nuestra bebé así es algo que no se puede describir, es increíble. Sus hermanitos preguntan por ella", comentó a la vez que señaló que "el perro fue suelto a propósito", y no se escapó como dejó entrever el propio dueño del animal, un muchacho de 20 años.

Nuñez dijo que, en varias oportunidades la Policía recibió el alerta que el animal era peligroso y que mordió a seis personas, sin embargo, no hubo ninguna directiva en relación al resguardo del perro ni comunicación al propietario.

"Desde el primer momento dijimos que el animal no podía estar ahí. Llamamos a la Policía y dijeron que no podían hacer nada y que se debía denunciar en el Juzgado", recordó el hombre quien se quebró en comunicación con la prensa.

La familia de la niña recibió apoyo de sus vecinos ante la tragedia.

La tragedia

Vale recordar que el viernes último un perro mató a las mordidas una nena de 10 años en Paso de los Libres y por el ataque fue detenido el dueño del animal.

El animal de raza pitbull que estaba suelto y sin supervisión -según se comunicó- fue sacrificado por quienes intentaron socorrer a la menor.

La Justicia investiga si el dueño lo tenía "de mascota, de guardia o para cazar".

En libertad

Ayer estaba previsto que el dueño del animal declare ante la fiscalía, sin embargo, cerca del mediodía se conoció la novedad que se abstuvo de prestar testimonio y quedó en libertad.

Se trató de Fabián L. de 20 años.

El fiscal Mauro Casco le hizo saber sobre la imputación por el delito de "homicidio culposo".

Pese a la libertad que le otorgó el juez de Garantía, Gabriel Aldaz, el joven seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales.

"Mañana (por hoy) comienzan a declarar los testigos del hecho", informó una fuente oficial quien además agregó que "será importante conocer las declaraciones a fin de saber la responsabilidad del dueño".