Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262672
IMVERSIONES

Gobernadores con el FMI piden sostener flujo para obra pública

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, consideró que el diálogo con ejecutivos de Amazon y el Fondo Monetario Internacional fue muy productivo. "Junto al staff del Fondo Monetario Internacional planteamos la necesidad de preservar el flujo de financiamiento para obras públicas y el financiamiento con organismos multilaterales de crédito para reducir las asimetrías estructurales en nuestra región", destacó en su cuenta de Twitter.

CAPITANICH EN AMAZON POR INVERSIONES.

Vale recordar que Capitanich y varios gobernadores de provincias del Norte Grande desarrollan una gira por Estados Unidos en donde mantienen reuniones con representaciones de organismos multilaterales de crédito y empresas de alcance global con la misión de obtener inversiones y financiamiento para obras de infraestructura.

El Mandatario agregó que se planteó la necesidad de "corregir la logística integrada porque es la base para que Argentina tenga crecimiento sostenido, generación de empleos de calidad y pueda superar la restricción energética, que limita esencialmente el crecimiento".

Además destacó que "las provincias del Norte Grande tenemos resultados fiscales positivos y administramos muy bien las cuentas públicas con el objeto de aportar a la estabilidad macroeconómica del país".

En cuanto al diálogo con los directivos de Amazon lo calificó como "muy productivo, en el que compartimos experiencias de gestión y conocimientos valiosos con sus representantes".

Gobernadores del Norte Grande transitan su tercera jornada de misión comercial en Estados Unidos, momento oportuno para hacer un balance de las primeras reuniones y alcances de los encuentros mantenidos con los principales Think Tanks, con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas internacionales como Amazon.