Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262659
SAN ROQUE

Reabrieron paritarias para frenar conflicto

La asamblea debía definir si aceptaba la propuesta de mejora salarial del Ejecutivo Municipal. Ayer reanudaron las conversaciones luego de una advertencia de paro.

EN AGOSTO, LOS MUNICIPALES RECLAMARON UN PLUS.

Luego de una advertencia de convocatoria a un paro, el Ejecutivo Municipal reabrió la mesa paritaria en San Roque. Anoche, los trabajadores evaluaban una propuesta de mejora salarial. Además se solidarizaron con el municipal agredido.

Al inicio de la semana, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de San Roque (AOEM) había convocado a una asamblea general extraordinaria con el objetivo de inscribir una medida de fuerza por mejoras salariales. Se analizaba la posibilidad de realizar paro, retención de servicios, olla popular o acampe.

Finalmente, el llamado para definir un paro se dejó sin efecto ya que ayer el Ejecutivo comunal reabrió las paritarias. De esta manera, se avanza en las negociaciones para destrabar el conflicto en puerta.

"Se abrió las paritarias y ahora en asamblea estamos viendo si aprobamos la propuesta que presentó el Ejecutivo", dijo a época el secretario general de la AOEM, Antonio Entivero. La administración municipal propuso un porcentaje de mejora salarial.

Las conversaciones se reanudaron en medio de un reclamo por aumento. "Los sueldos son bajos como en todos los municipales. Hay algunos que ganan $ 20.000, según su categoría", expresó el sindicalista.

En San Roque son al menos 200 los trabajadores de planta permanente, a los cuales se suman los empleados precarizados.

En agosto pasado, la administración del peronista Raúl Hadad había anunciado una mejora de bolsillo cercano al 15 %. En tanto, de enero a julio se aplicó un incremento del 46 %, según lo informado oficialmente.

Agresión a municipal

Por otra parte, dirigentes de AOEM San Roque manifestaron su solidaridad con el trabajador municipal agredido Ceferino Pérez, cuyo caso conmovió a la comunidad san roqueña. "Hubo mucha preocupación y lo acompañamos en trámites como la ART y con aportes para su viaje", indicó el Secretario General del gremio a este diario. El trabajador ya se encontraría en San Roque luego de recibir el alta médico.

Pérez, de 56 años, sufrió el ataque de cuatro jóvenes el pasado lunes en la plazoleta Scalabrini Ortíz, frente a un jardín de infantes. Inmediatamente, la Justicia procedió con la detención de los presuntos agresores. El fiscal Patricio Palizá se constituyó en el lugar y realizó las medidas necesarias.