Corrientes 25 °C
Min. 25 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262623
POR RUTA 11

Un pedido de coima habría desatado el bestial ataque de la barra de Talleres a piqueteros en Chaco

Todo sucedió en la Ruta 11, a 124 kilómetros de Resistencia, donde ocho colectivos que trasladaban a barras de la "T" se encontraron con una manifestación del Polo Obrero, que cortaban la ruta para realizar distintos reclamos. De acuerdo a una versión que trascendió en medios cordobeses, todo se desató por un pedido de coima a uno de los micros

Hubo incidentes cuando los hinchas disolvieron el corte de la ruta 11 a cargo de manifestantes del Polo Obrero.

 Talleres jugó ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de Copa Argentina en el Estadio Centenario de Resistencia

Como en cada presentación de la "T" por el torneo federal hubo una muy buena cantidad de hinchas ya que la organización había destinado cerca de 8000 localidades para cada club.

 Antes del partido, se dieron hechos de violencia en el trayecto de los fanáticos al partido.

 
Todo sucedió en la Ruta 11, a 124 kilómetros de Resistencia, donde ocho colectivos que trasladaban a barras de la "T" se encontraron con una manifestación del Polo Obrero, que cortaban la ruta para realizar distintos reclamos.

 Tras algunos momentos de zozobra e incidentes, los colectivos pudieron avanzar y dejar la zona. Los piqueteros subieron un video en el que se escuchaban las detonaciones al tiempo que decían: "Trajeron armas. No eran balas de goma sino plomo. Además se robaron todo. Sillas, conservadoras, mochilas. Se llevaron documentos de la gente, todo. Rompieron montos. Después los colectivos pasaron y si querían impedirles el paso, ni paraban".

 
También se viralizaron audios en los que una manifestante dio cuenta de un herido de bala. "A un señor le encajaron un tiro en la pierna. Marcos se llama. También hubo heridos por los piedrazos". Y también hubo testimonios de los lugareños. "Fue una balacera por parte de los barras de Talleres. Ahí no más se terminó el piquete, Polo Obrero estaba reclamando que el Gobierno Nacional aumente los planes", decían los lugareños.

"Se liberó el corte y pudieron pasar", confirmaron desde Talleres.

La versión de hinchas de Talleres

"Llegamos al lugar y estaban haciendo un piquete. Les dijimos que dejen pasar que si no se iban a bajar todos. Dejaron pasar dos colectivos y unos autos. Pero a los colectivos que venían atrás, los amarillos, le rompieron los vidrios. Se bajaron los hicieron c...", fue el testimonios de varios hinchas en audios que también ganaron rápidamente las redes. Otros hinchas que venían en los colectivos siguientes indicaron que también fue un caldo de cultivo el hecho de que los manifestantes pidieran "20 mil pesos por micro" para levantar la restricción.

Fuente: La Voz