Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262617
MÚSICA

Una buena para Shakira: ‘Hips Don’t Lie’ superó los mil millones de reproducciones

"Gracias por su increíble apoyo", escribió la cantante en sus redes sociales como agradecimiento a sus fans.


En medio de un oscuro momento que está viviendo Shakira entre su separación de Gerard Piqué, la lucha por la custodia de sus hijos y un juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública española, la cantante tuvo una buena noticia para compartir con sus seguidores.

 
Su hit "Hips Don’t Lie" grabado en 2005 y publicado al año siguiente junto a Wyclef Jean logró pasar los mil millones de reproducciones en streaming. "Wow! Un billón de streams en Hips Don’t Lie. Gracias @spotify por esta placa, a @wyclefjean por al colaboración y a todos ustedes por su increíble apoyo!", escribió la cantante junto a una foto mostrando el importante reconocimiento.

Después de 16 años, el tema que formó parte del disco Oral Fixation Vol. 2, sigue sonando con fuerza en la famosa plataforma de streaming. Se trata de la primera canción de Shakira en lograr esta importante marca.

 
"Hips Don’t Lie" fue la primera canción con la que debutó en el Mundial de Alemania 2006 aunque la selección de Colombia no estuvo presente.


La estrella de la música fue enviada a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública española. La Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros.

 
La titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues decidió que empiece el proceso oral a la cantante colombiana para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona. Está acusada de defraudar al fisco por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La supuesta estafa incluiría el pago del Impuesto de Patrimonio y del IRPF. Ahora, en un auto fechado el pasado 19 de septiembre, la jueza Ana Duro considera que existen "indicios racionales de criminalidad" contra la artista.

    
El Ministerio público sostiene que Shakira, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales, vivía de manera habitual en España. Entonces, estaba obligada a tributar en ese país. Sin embargo, aseguran que utilizó un entramado societario -creado años atrás-, para ocultar al fisco la renta percibida y su patrimonio durante tres ejercicios.

Shakira: la explicación sobre su situación


Desde un primer momento, Shakira defiende su situación y se negó a un acuerdo para evitar sentarse en el banquillo. Para los abogados que la defienden, ya pagó los 17 millones de euros que reclama la autoridad española y dicen "jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco, ni con un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio".


Según la acusación, la única relación que la artista tuvo con los paraísos fiscales fue el domicilio de las sociedades a través de las que canalizó los ingresos de su actividad profesional. Dicen que "realizó acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados ‘tax ruling’, para fijar unas condiciones específicas y privilegiadas de tributación".