Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262608
CAUSA EN PASO DE LOS LIBRES

Corrientes: el dueño del perro que mató a una niña recuperó la libertad y se abstuvo de declarar

De acuerdo a las últimas informaciones, el dueño del pitbull que mató a una nena de 10 años en la localidad correntina de Paso de los Libres, fue puesto en libertad y no declaró. 

El último sábado se registró un lamentable hecho en la localidad correntina de Paso de los Libres, en donde una nena de 10 murió luego de haber sido atacado salvajemente por un perro pitbull. Hoy se concretó una audiencia donde el Juez de Garantía Dr. Gabriel Aldaz resolvió la libertad del dueño del pitbull y lo notificó de la imputación en su contra del delito "Homicidio Culposo". 

Asimismo, pese a ser puesto en libertad, el joven seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada 15 días en Tribunales.

Mañana comienzan a declarar, los testigos del hecho.

Padre de la menor dice que el ataque "fue intencional" por parte del dueño del pitbull

Esta mañana, en declaraciones a Radio Dos, el padre de la menor fallecida Hernán Núñez, aseguró que la muerte de su hija "fue intencional". "Nosotros estábamos ahí y estamos seguro de eso", afirmó.

Luego, contó que al momento del ataque la víctima se encontraba en la casa de su abuela y que fue "sacada desde la entrada del domicilio", y descartó que la nena se encontraba en la calle.  "El perro no se escapó ni estaba suelto. Desde un primer momento le había dicho al dueño que ese animal no podía estar ahí",  recordó Nuñez.

Luego, comentó que llegaron a denunciar ante la Policía por la peligrosidad que reprsentaba el perro, pero que le dijeron que "no podían hacer nada" y le recomendaron que haga la denuncia en el Juzgado.

A su vez, acusó al dueño del pitbull de "maleante" y reveló que dos días atrás antes del doloroso episodio lo había denunciado porque le "había robado un tubo de gas a su suegra".