Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262582
CON SISTEMA SIMPLIFICADO

En noviembre la UNNE comenzará las inscripciones a sus carreras

El rector Omar Larroza explicó que las mismas se extenderán hasta el 28 de diciembre y algunas cursadas, lo harán también en febrero, como segundo período.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) iniciará las inscripciones a su ciclo lectivo 2023 desde el 15 de noviembre. La particularidad de este año, es que será en una modalidad única (sin necesidad de una preinscripción) y se extenderá hasta el 28 de diciembre inclusive.  

"A partir del 15 de noviembre van a estar habilitadas las inscripciones con una modalidad única, que va a ser directamente la inscripción y con un sistema más simplificado", dijo Omar Larroza rector de UNNE, en una emisora local.

Este período se extenderá hasta el 28 de diciembre "y algunas harán un segundo período en el mes de febrero", agregó. De esta manera, se eliminará la instancia de preinscripción que se utilizó hasta el año pasado.

Otro de los cambios será la incorporación de un nuevo requisito: "Vamos a pedir el carnet de vacunación, como estrategia distinta al certificado de salud, lo que generaba un cuello de botella. Esto se va a solicitar recién hacia el segundo año de cursado de los alumnos", explicó. El pedido del carnet será solicitado en un principio, para los adultos.

"Los jóvenes van a empezar a ver las jornadas de orientación vocacional", dijo Larroza quien agregó que también trabajarán en un sistema de becas, que enlazarán las disciplinas con el rendimiento académico.

"Vamos a trabajar con la Secretaría de Deportes para que los talentos puedan desarrollar y financiar sus estudios universitarios", concluyó el profesional.

Fuente: Agencia Foco