Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262573
REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Confirmaron las zonas y el fixture de los ocho clubes correntinos

En tres grupos de la Región Litoral Norte, los representantes del fútbol correntino iniciarán desde el 16 de octubre, un nuevo camino regional. La primera fecha tendrá duelos "liguistas": Huracán Corrientes-Ferroviario, Central Goya-Huracán y Puente Seco-Madariaga.

HURACÁN, ACTUALES CAMPEONES DE LA LIGA CORRENTINA, EN ZONA COMPLICADA.

El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer ayer la confirmación de las zonas y el fixture del próximo Torneo Regional Federal Amateur que dará inicio el domingo 16 de octubre venidero.

Y habrá ocho equipos correntinos en competencia, que integrarán tres zonas de la Región Litoral Norte.

Así, la etapa clasificatoria del Grupo 6 de esta región tendrá a los capitalinos de Huracán Corrientes y Ferroviario completándose con los chaqueños de Resistencia Central.

La agenda del mes de octubre para este triangular, será la siguiente: 1ª fecha del 16 de octubre, jugarán Huracán vs Ferroviario, mientras que en la segunda, el domingo 23 en principio, se enfrentarán Resistencia Central vs Huracán y cerrando la primera ronda, el día 30, Ferroviario vs Resistencia Central.

Por otro lado, en el Grupo 4, estarán los correntinos de Puente Seco y Deportivo Madariaga, ambos representantes de la Liga Libreña de Fútbol "General Madariaga", completándose con el histórico Guaraní Antonio Franco, de la Liga Posadeña de Fútbol.

En la fecha inicial de este grupo se enfrentarán los correntinos: Madariaga vs Puente Seco en la tarde del domingo 16 de octubre, por la segunda, Guaraní recibirá en Posadas a Deportivo Madariaga (domingo 23) y cerrando la ronda, Puente Seco será el anfitrión de los misioneros (el 30).

FERROVIARIO, SEMIFINALISTA EN LA LCF, QUIERE VOLVER A SER PROTAGOINISTA.

Y en el Grupo 5, la única zona integrada con cuatro equipos correntinos, estará compuesta por los goyanos de Huracán y Central Goya, junto a San Lorenzo de Monte Caseros y Victoria de Curuzú Cuatiá.

En esta zona se jugarán dos compromisos por fecha: en la primera se medirán Huracán vs Central Goya y San Lorenzo vs Victoria, mientras que por la segunda, jugarán Victoria vs Huracán y Central Goya vs San Lorenzo; cerrando la rueda, los cruces serán Huracán vs San Lorenzo y Victoria vs Central Goya.

Estas zonas correspondientes a la primera ronda del certamen, se disputará todos contra todos a dos vueltas, clasificando los mejores a la siguiente instancia.

Según el reglamento, en las zonas de 4 equipos clasificarán los 2 mejores a la siguiente fase, mientras que en las de 3, pasarán de ronda los primeros y los cuatro mejores segundos.

La segunda ronda se iniciaría el 27 de noviembre y ya comenzarán los playoffs, eliminándose en partidos ida y vuelta, lo que se repetirá también en la tercera y cuarta ronda, esta última ya en 2023. Los dos mejores equipos se enfrentarán en una final ida y vuelta el 22 y 29 de enero.

El ganador de cada fase clasificará a la Etapa Final.

Esta cuarta división del fútbol del interior comenzará justamente el fin de semana que se juega la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.