Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262567
KICKBOXING EN LOS JUEGOS ODESUR 2022

Correntinos presentes en una cita histórica

La competencia en Asunción tendrá a este deporte como invitado. Leonardo Corrales, Marisol Fernández y Matías García formarán parte del seleccionado nacional.

El kickboxing mundial comienza a dar pasos olímpicos y aunque se espera su incorporación a la máxima cita del deporte mundial en Los Angeles 2028, en los Juegos Odesur de Asunción 2022 será la primera vez que participará (a pesar de estar como disciplina invitada), en una instancia olímpica.

Es un gran paso para WAKO (Asociación Mundial) y para el kickboxing panamericano formar parte de la grilla deportiva en los XII Juegos Suramericanos, disciplina que se desarrollará entre los días 11 al 13 de octubre.

Argentina, Brasil, Venezuela y los anfitriones de Paraguay serán los países participantes, que competirán en la modalidad de K1, en las categorías de 63,5kg, 71kg, 75kg y 91kg para hombres y 56kg y 60kg para mujeres.

Entre los participantes, el correntino Leonardo Corrales se mostró orgulloso de poder vivir de este momento: "Estoy viviendo un sueño. Por primera vez en la historia, el kickboxing participará como deporte invitado, en una instancia olímpica. Ahora en Juegos Odesur ingresó como deporte invitado, en una convocatoria que reúne a cuatro países. Se buscaron a los mejores atletas de cada peso y modalidad, en los 63.500 estaba clasificado como mejor de la categoría y por eso iré a participar".

Además de Corrales (K1 Style 63.5kg), formarán parte del seleccionado argentino en Asunción otros dos correntinos: Marisol Fernández (K1 Style 56kg) y Matías García (K1 Style 71kg).

Completarán el equipo argentino el santiagueño Emmanuel Maciel (K1 Style 75kg), el tucumano Matías Del Carril (K1 Style 91kg) y la chaqueña Gabriela Encina (K1 Style 60kg).

"Leo" Corrales, sostuvo además: "Dentro de la historia del kickboxing, estos Juegos Odesur serán el primer hallazgo o indicio de nivel olímpico para este deporte. Estoy feliz, súper motivado y esperando esta competencia en Asunción".

El kickboxing fue reconocido como deporte olímpico en 2021, confirmado además en la agenda de competencias de los Juegos Europeos Cracovia 2023 como deporte oficial y a la espera que se repita esa incorporación para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.