Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262566
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Cambios en la agenda de los correntinos

Se confirmó ayer el fixture de la fase regular que tendrá la temporada 2022/23 de la LNB y la agenda de estrenos de "Comu", Regatas y San Martín sufrieron modificaciones.

Con la confirmación del fixture por parte del Departamento de Competencias de la AdC, el debut de los equipos correntinos en la temporada 2022-23 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) quedó confirmado. San Martín y Regatas saldrán a escena inicialmente en competencias internacionales, pero ahora su debut no será con el clásico correntino como se había informado.

El primero en salir a escena en la competencia nacional será Comunicaciones de Mercedes, que el jueves 6 de octubre debutará ante Peñarol, en Mar del Plata, iniciando una gira que seguirá con su compromiso ante San Lorenzo, en la noche del sábado 8.

Y justamente, San Martín tendrá su primer partido de visitante ante Argentino de Junín el 8 y con San Lorenzo el lunes 10. Para Regatas, el tercer equipo correntino en tener su estreno de temporada, el primer juego fue confirmado para el miércoles 12 de octubre, como local de Instituto de Córdoba, el campeón defensor.

Con respecto a las fechas que difundió la organización ayer, el partido inaugural se disputará el miércoles 5 de octubre con el cruce entre Instituto frente a Independiente de Oliva, a disputarse en el estadio Ángel Sandrín desde las 21. Duelo de cordobeses para abrir la nueva temporada, con el último campeón y defensor del título de La Liga, enfrentándose al campeón y recientemente ascendido desde La Liga Argentina. Al día siguiente, el jueves 6, se disputarán tres nuevos partidos según la programación del calendario de competencia.

Del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana FIBA, que será la quinta de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023, en la cual la Selección Argentina competirá buscando la clasificación.

La actividad se retomará el miércoles 16, entrando en el tramo final de la primera fase para terminar de definir dicha instancia hasta el 22 de diciembre, que será la última jornada antes del receso por las fiestas navideñas.