Corrientes 24 °C
Min. 22 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262559
TRAGEDIA EN COLONIA 3 DE ABRIL

Dos hermanos murieron ahogados mientras arreaban animales

Habían salido de madrugada a buscar a unas vacas que se encontraban muy cerca de un arroyo. La búsqueda comenzó cuando sus compañeros hallaron solos y mojados a los dos caballos de los peones rurales.

LOS CUERPOS DE LOS HERMANOS VERA FUERON ENCONTRADOS EN LA SIESTA DE AYER.

Dos jóvenes peones rurales que trabajaban en el arreo de ganado para una estancia próxima a Colonia 3 de Abril, desaparecieron la madrugada de ayer y tras una búsqueda de varias horas, bomberos y policías lograron recuperar los cuerpos sin vida de ambos en aguas del arroyo "El Ambrocio", informaron fuentes oficiales. Es el tercer caso que involucra a trabajadores rurales que utilizan esta metodología con final trágico en lo que va del año y en suelo correntino.

El hecho, que involucra a dos hermanos, Juan y Marcelo Vera, ocurrió ayer alrededor de las 5 de la madrugada, cuando ambos salieron como habitualmente lo hacían a realizar sus tareas rurales de arreo de animales para la estancia "El Silencio". Varias horas más tarde, y al ver que no regresaban, sus compañeros salieron a buscarlos y hallaron sus sombreros, pañuelos y sus caballos con sus aperos todos mojados.

A partir de allí comenzó la búsqueda de los trabajadores rurales. Todo indicaba que habían intentado cruzar el arroyo "El Ambrocio", que pasa por el campo, pero por alguna razón ambos desaparecieron de la superficie de las aguas en esa maniobra.

Ayer por la tarde y luego de varias horas de búsqueda, Bomberos Voluntarios de Colonia 3 de Abril, sus compañeros, familiares y la Policía finalmente lograron hallar sus cuerpos sin vida. Primero a uno de ellos, luego una hora más tarde al otro.

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, la estancia se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Provincial N° 27, en jurisdicción de Colonia 3 de Abril, muy próximo a la ciudad de Bella Vista, hacia el Suroeste de la provincia.

Tras ser rescatados, los cuerpos de los dos jóvenes, de 25 y 30 años, fueron trasladados a un hospital cercano en el que fueron revisados por un médico forense. Será materia de investigación para la Policía cómo ocurrieron los pormenores que desencadenaron semejante tragedia para la familia rural.

Luctuoso antecedente

El de los hermanos Vera se convirtió en el tercer hecho luctuoso del año. Hace tres meses atrás, el 28 de junio, otro joven peón rural de 18 años, identificado como Pablo Ramón González, tuvo el mismo fin, mientras arreaba una tropilla de caballos, intentando cruzar un crecido río Uruguay. Fue en jurisdicción de Alvear y según trascendió, el muchacho venía sobre el lomo de su caballo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó a las traicioneras aguas. Testigos directo de la tragedia fueron sus hermanos y su propio abuelo, que lo acompañaban.

Tres meses antes, el 29 de marzo en paraje "Tres Bocas", en la zona rural de Goya, Ramón Bejarano de 20 años se encontraba arreando ganado cuando perdió el equilibrio junto a su caballo y ambos habrían caído a una zona profunda del bañado "San Antonio", perteneciente al arroyo "El Toro", bastante cargado de agua para esa época. Su cuerpo fue hallado algunas horas más tarde a muy pocos metros de donde había sido visto por última vez por sus compañeros de tarea, que nada pudieron hacer para rescatarlo.