Corrientes 28 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262551
Alejandro Duete

redacción de época

TRAS CONCLUIR EL ÚLTIMO "ELECTRO FEST"

Pronostican fuertes subas en Smart TV camino al Mundial de Qatar

Desde las casas de electrodomésticos correntinas anticipan que los incrementos serán constantes hasta la primera semana de noviembre. Los clientes ahora optan por los modelos más económicos, dejando de lado prestaciones y grandes tamaños.

CAMBIOS. LOS NEGOCIOS YA NO EXHIBEN MÁS SUS CARTILLAS CON LOS VALORES DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS.

Los vendedores de electrodomésticos sobre la peatonal Junín no se ruborizan al adelantar a época que los Smart TV tendrán fuertes incrementos de precios en las próximas semanas camino a Qatar 2022. Y coinciden al unísono que adelantar las compras para estos aparatos es una buena idea.

Los artefactos de 32 pulgadas cotizan, en general, desde los $40.000 y en cuanto a precios máximos "el límite es el cielo", ya que se pueden encontrar hasta de más $200.000 por 65 pulgadas y una resolución 4K.

En un negocio ubicado sobre Mendoza y Junín, los televisores con más demanda eran las TV Samsung de 32 pulgadas a $55.000. En segundo lugar, Motorola de igual capacidad de pantalla a $60.000. Y en lo que respecta a 43 pulgadas, destacaba la firma Enova a $79.000 y Hisense a $85.000. "Se viene una suba por el Mundial y a esto se le está sumando que el stock se está acabando rápido", reconoció una encargada de atención al cliente.

En otra reconocida casa comercial, el producto recomendado era una Telefunken de 43 pulgadas a $55.000. "Los clientes buscan lo más económico y en especial que tengan sistema operativo Android para descargar aplicaciones y no quedarse con las que viene por defecto con la TV", especificó una vendedora de una reconocido comercio cerca de plaza Juan de Vera. A la vez que amplió: "Existen muchas Apps para ver películas por unos $500 al mes, por ello los más jóvenes piden que se pueda bajar varias plataformas de streaming".

Sobre la suba de precios remarcó: "Hoy (por ayer) subimos todos los valores después del Electro Fest que terminó este fin de semana. No fueron en todas las marcas, sino en determinadas y fue un 20%", reveló. Y en este sentido, adelantó que los precios seguirán en alza hasta los primeros días de noviembre cuando se espera que llegue el Cyber Monday, evento especialmente dedicado a descuentos para compras online. "Si bien se espera que en esas jornadas el precio baje, no llegarán a los valores que se manejan en la actualidad, ya que están previstos nuevos aumentos todas las semanas. La mercadería llega con precios nuevos siempre", resaltó.

En otras casa de electrodomésticos, cerca de galería Junín, también comentaron que ayer habían subido todos los precios de los Smart TV. Sin embargo, quedaban algunas promociones para compras al contado: una Quint de 32 pulgadas a $36.639 y una Hitachi con Android TV a $41.690 de igual tamaño. Como dato curioso, en otro comercio de la misma empresa en adyacencias del centro, el mismo equipo cotizaba a $45.000. "Los aparatos que vienen con Android son los más demandados", coincidió un encargado de atención al cliente.

"Hoy (por ayer) tenemos estos precios, pero desde mañana (por hoy) cambiará toda la lista", adelantaron desde una firma de venta de equipos informáticos en notable expansión sobre Junín. En el sitio, lo más accesibles era un Smart TV de 32 pulgadas Samsung a $55.000 y Motorola a $60.000. Y por 43 pulgadas, sobresalía Samsung a un costo de $85.000 y LG a $96.000. "En 43 pulgas, la gente opta por Hisense ($85.000) ya que tiene un procesador más rápido, Pluto Tv (para ver canales gratis) y actualizaciones automáticas", explicó un vendedor de salón.

El encargado reveló que hay una buena demanda, ya se conocen que habrá más alzas a lo largo del mes y el porcentaje "será determinado por la empresa". "Esta situación se da siempre en las semanas previas al Mundial. Lo menos recomendable es esperar a que empiece el evento deportivo para adquirir una Smart TV", aconsejó.

Las financiaciones son múltiples y variadas pero sólo las 6 cuotas con tarjeta de crédito no implican ningún interés. Después de ahí, se pueden conseguir por 12 y 18 cuotas, pero con recargos importantes. También hay opciones para los que cuentan únicamente con recibo de sueldo a través de créditos de la misma casa de electrodomésticos u otras entidades bancarias.