Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262548
PARTICIPACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA JEFATURA DE GABINETE

San Roque, sede de una jornada de formación en gestión municipal

La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Miranda, encabezó los talleres de capacitación para intendentes, concejales y referentes comunales.

CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS LEGISLATIVAS EFICIENTES EN SAN ROQUE.

"Estamos en San Roque, Corrientes, para brindar capacitación sobre Técnica Legislativa y Sistemas de Gestión de Calidad en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria para concejales", destacó en sus redes sociales la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Gómez Miranda, junto a numerosos intendentes, concejales y funcionarios de varias municipalidades del interior de Corrientes que participaron de la jornada de formación

Gómez Miranda también agradeció "al intendente Raúl Hadad, al viceintendente Andrés Castilla, a la compañera concejal Miriam Coronel, a la Red de Concejelas de la FAM y a todos los intendentes y autoridades que nos recibieron", al abrir un hilo sobre su visita a San Roque.

La funcionaria aclaró al cerrar las publicaciones: "Seguimos tendiendo puentes y fortaleciendo la unidad en cada territorio de Argentina, San Roque será sede de capacitación para concejales e intendentes con participación de funcionarios nacionales".

La formación para los funcionarios de varias comunas del interior se desarrolló en el Centro Recreativo Juventud y se desarrollaron paneles sobre Participación Ciudadana, Técnica Legislativa, Herramientas para la Igualdad de Género, entre otros tópicos. También participarán integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Los disertantes son parte del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, dirigido por la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dependiente de la Jefatura de Gabinete Nacional de Ministros.

La presentación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria estuvo a cargo de Silvia Vilanova, coordinadora Ejecutiva del programa que depende de la Jefatura de Gabinete Nacional.

En los módulos Programa Nacional de Gobernanza analizaron la temática referente a Participación Ciudadana, Técnica Legislativa, Herramientas para la Igualdad de Género, Sistemas de Gestión de Calidad y Legislación Compartida.

En los talleres opcionales sobre Técnica Legislativa la capacitación estuvo a cargo de Vanina Montenero y Facundo Bindi; a quienes se sumaron Silvia Vilanova y Eduardo Vinocur y la expresidente del Concejo Deliberante de Corrientes Miriam Coronel, quienes expusieron sobre Sistemas de Gestión y Calidad Parlamentaria además de ¿Cómo lograr una unidad Parlamentaria más eficiente?.