Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262522
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Colón confirmaría a Marcelo Saralegui como DT

La dirigencia del club santafesino negocia la llegada del entrenador uruguayo, quien llegará en las próximas horas a la capital santafesina para definir los detalles, debido a que la idea es que se haga cargo del plantel esta misma semana.

La dirigencia de Colón negocia la llegada como director técnico del uruguayo Marcelo Saralegui, quien llegará en las próximas horas a la capital santafesina para definir los detalles, debido a que la idea es que se haga cargo del plantel esta misma semana, dijeron hoy a Télam voceros del club "sabalero".

En medio de la crisis futbolística e institucional por la que atraviesa el club rojinegro, el presidente José Vignatti resolvió avanzar en la contratación de un entrenador, con lo cual quedaría a un costado la idea de mantener a Adrián Marini hasta el final del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En caso de concretarse, sería un golpe de efecto hacia el interior del club, ya que Saralegui es querido por la parcialidad de Colón por su exitoso paso como futbolista entre 1995 y 1998, cuando integró, entre otros, el equipo que fue subcampeón de la mano de Francisco Ferraro.

Allegados a la dirigencia del club del popular barrio Centenario señalaron que Saralegui formaría su grupo de trabajo con su compatriota Héctor Rodríguez Peña, también con pasado como jugador de Colón (entre 1995 y 1998 y otro ciclo en 2000).

Saralegui inició su carrera como técnico en Uruguay Montevideo (2004-2006), tuvo dos pasos por Cerrito (2006 y 2010) y dirigió además a Rampla Juniors (2014), en tanto en Argentina estuvo al frente del plantel de Colegiales (2016).

Colón inició el año con Julio César Falcioni como DT y tras su renuncia contrató a Sergio Rondina, quien también se alejó debido a los malos resultados, por lo que se decidió darle la oportunidad a Adrián Marini, hasta ese momento a cargo de la división Reserva del "Sabalero".