Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262440
BÁSQUETBOL URUGUAYO

Ramírez Barrios, clave de ascenso

El interno correntino fue una de las figuras de Cordón, que clasificó a la final del torneo Metro y subió a la élite.

En su primera incursión en el básquetbol uruguayo, el correntino Fabián Ramírez Barrios fue una carta clave en el club Cordón, que alcanzó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), luego de adjudicarse una de las series semifinales del Metro de ascenso ante Capitol (2-0), tras la segunda victoria por 70-55.

"Aún sin poder creer lo logrado. Después de tanto esfuerzo y sacrificios en lo profesional como en lo personal, estar tanto tiempo lejos de la familia y que puedan estar en este día tan importante, sólo queda decir gracias amores por el apoyo, el aliento y por estar siempre tanto en las buenas como en las malas. Son mi mundo, mi todo y sin ustedes no sería quien soy. Son mi inspiración, mi motivación a seguir creciendo no sólo como profesional sino también como persona. Las amo profundamente con todo mi ser", posteó en su cuenta de instagram, agradeciendo a su familia por el acompañamiento.

El alero de 32 años fue como titular en el equipo que dirige el entrenador Álvaro Ponce, que regresará a la élite del básquetbol montevideano, luego de seis temporadas.

El ex Regatas y San Martín, que regresará al básquetbol argentino y a Quimsa de Santiago del Estero para la LNB 2022-2023, anotó 18 tantos y 7 rebotes en 33 minutos en este encuentro que lo llevó al ascenso, según contempló un informe del sitio Básquet total.

Por otro lado, el interno Eduardo Vasirani también fue parte del plantel de Cordón a lo largo del torneo, pero se desvinculó para sumarse a Comunicaciones de Mercedes.

En la otra semifinal se registra una igualdad 1-1, luego de que Colón venciera a Tabaré por 78-67 en el Palacio Peñarol, en la noche del viernes.