Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262435
A PLENA LUZ DEL DÍA

Municipal herido: le abrieron la cabeza con la azada que trabajaba

Intentó apartar a un grupo de jóvenes que fumaba marihuana y el humo ingresaba a la escuela. Lo atacaron entre cuatro. No hay detenidos.

Un empleado municipal sufrió un brutal ataque a golpes por cuatro sujetos, mientras desempeñaba sus tareas en inmediaciones de la plazoleta Scalabrini Ortín, justo enfrente de un jardín de infantes y una escuela de la localidad de San Roque. La víctima debió ser derivada a la capital correntina.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando Ceferino Pérez de 56 años, reconocido empleado municipal y que habitualmente trabaja en la calle, llegó hasta inmediaciones del Jardín N 24, al costado de la escuela N°134, convocado por algunas maestras que le solicitaron que le diga a cuatro hombres que se hallaban fumando marihuana que se retiraran porque el humo ingresaba al establecimiento educativo. Cuando el trabajador les solicitó que se apartaran del lugar, dos de los sujetos se levantaron y comenzaron a retirarse, pero otros dos arremetieron contra el obrero y entre los cuatros le dieron una descomunal golpiza.

Uno de los agresores alcanzó a quitarle la azada que llevaba el trabajador comunal y con ella lo golpeó en la cabeza, provocándole un profundo corte y posible fisura de cráneo; mientras sus otros compinches lo golpeaban a patadas y puños en distintas partes del cuerpo.

Tras el ataque, los marginales se dieron a la fuga dejando malherido al trabajador, quien fue asistido por vecinos y docentes y luego trasladado al hospital local, para después ser derivado hacia la capital correntina a un centro de mayor complejidad por la gravedad de sus lesiones.

"Acá no sólo hubo una agresión, sino además un intento de asesinato, ya que lo atacaron con la herramienta que llevaba consigo Pérez y le provocaron gravísimas heridas en la cabeza, de milagro no lo mataron.

Hoy está internado en la ciudad de Corrientes y los médicos evalúan sus lesiones", explicó ayer el abogado Martín Ríos, quien asiste legalmente a la víctima.

"Pareciera que la Policía no tomó los recaudos necesarios y ni siquiera retuvo a sus atacantes hasta evaluar al herido. Casi nueve horas después, un móvil de la comisaría se movió hasta el barrio donde ocurrió la golpiza. Lo más grave es que uno de los atacantes ya tenía pasaje de regreso a Buenos Aires y la familia de Pérez exigió a la Policía que los demore, pero ni eso hicieron", indicó Ríos.

Según indicaron fuentes allegadas al caso, al menos dos de los involucrados en el ataque serían vecinos de la víctima, por lo que ayer por la tarde tres efectivos policiales llegaron hasta el barrio donde viven, ubicado a un par de cuadras del lugar del hecho, y se entrevistaron con parte de la familia de Pérez.

Los reclamos no se hicieron esperar y ahora organizan una marcha para pedir por mayor seguridad, dado que este no es el primer incidente que involucra el consumo de estupefacientes en la ciudad de San Roque.

La semana pasada diario época publicó parte de la homilía del sacerdote local, en la que el prelado alertaba del peligroso crecimiento del consumo de drogas en esa localidad y los graves problemas que acarrea.

Según fuentes locales consultadas por este medio, hasta anoche no había detenidos y hasta el fiscal se enteró mucho después del hecho.