Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262430
EN LA LOCALIDAD DE EMPEDRADO

Una reyerta entre dos hermanos por poco no terminó en homicidio

Ambos hombres protagonizaron una discusión. Uno de ellos disparó una pistola. La víctima alcanzó a moverse y sufrió un roce de bala en la cabeza.

PERMANECERÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA, IMPUTADO EN UN DELITO GRAVE.

La pelea entre dos hermanos, generada a causa de diferencias personales, por poco no terminó en un crimen. Uno de ellos efectuó el disparo a quemarropa de un arma de grueso calibre y su víctima, gracias a un movimiento oportuno, resultó con el roce de bala en la cabeza.

El incidente, caratulado por la Policía como una supuesta tentativa de homicidio, se produjo el sábado a la noche en una vivienda de la localidad correntina de Empedrado.

De acuerdo a información suministrada a diario época, aquel día a las 20:30 una testigo llamó al número de emergencias 101 para avisar sobre una persona herida de un balazo.

Autoridades de la comisaría local, a cargo del comisario inspector Miguel Aníbal Acevedo, acudieron en dos móviles hasta el inmueble ubicado en la esquina de las calles Santiago del Estero y San Juan.

Los efectivos encontraron en el escenario de la reyerta familiar a un hombre de 55 años, identificado con el apellido Guetii, con manchas de sangre en la cabeza y totalmente conmocionado.

Tal persona relató algunos pormenores de lo sucedido unos minutos antes. En pocas palabras, manifestó que su hermano había tratado de matarlo, luego de que entre ambos ocurrió un intercambio de palabras a gritos.

El herido fue derivado hacia el hospital local para su asistencia médica.

En tanto, los uniformados comenzaron la búsqueda del agresor, quien huyó caminando.

Poco más tarde, una patrulla localizó al autor del disparo en la vía pública. Al momento de su detención no portaba ningún arma de fuego.

Sin embargo, mediante una serie de rastrillajes en un monte cercano pudieron encontrar dos pistolas, una del calibre 680 y otra calibre 6.35.

"A raíz de lo ocurrido se iniciaron actuaciones por supuesta tentativa de homicidio con intervención la Fiscalía de Investigación, con asiento en la ciudad de Saladas", explicó el comisario Acevedo.

Los hermanos Guetti son oriundos de la provincia de Santa Fe, pero desde hace algunos años radicados en la localidad de Empedrado.