Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262429
PASO DE LOS LIBRES

Se entregó dueño del perro que mató a una nena

El joven señalado como dueño del perro que mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres se entregó a la Policía, después de estar con paradero desconocido durante dos días.

INTERVINO PERSONAL DE LA COMISARÍA TERCERA.

Fabián L, de 20 años, decidió presentarse ante las autoridades de la comisaría seccional Tercera.

El domingo al anochecer, esa persona llegó a la guardia de la dependencia policial a decir que era el propietario del can que provocó la muerte de la menor de edad con mordidas en el cuello.

EN EL BARRIO QUEDARON CONMOCIONADOS.

Por disposición de la Justicia, Fabián L permanecía con "detención preventiva", en principio relacionado a una causa iniciada como "averiguación de delito".

Ayer, extraoficialmente, trascendió que el joven podría quedar imputado como responsable de un "supuesto homicidio culposo".

Los investigadores realizaron un amplio relevamiento en el barrio Nueva Esperanza, escenario del trágico suceso del viernes a la noche.

Vecinos de lugar, habitado en su mayoría por familias de ladrilleros, dijeron que antes "ya hubo" problemas con el perro de raza mestiza (semejante a o en apariencia de Pitbull).

Los testimonios agravarían la situación del joven, quien es familiar de la víctima pero vivían en casas diferentes.

Cerca de las 19:15 del viernes, Brisa había pedido permiso a su mamá para cruzar hasta el domicilio de una tía porque quería mirar la tele. Apenas traspuso la puerta e iba caminando fue atacada desde atrás por el can.

Como el animal no soltaba a la niña, fue golpeado con un palo y al final lo mataron a golpes de un hacha en la cabeza.

Brisa falleció a las 22:15 a causa de múltiples heridas.