Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262422
DESTACADA GRILLA

"Litoral de mi gente" celebró sus 30 años en la Peña Oficial

El programa televisivo conducido por Raúl Báez conmemoró el domingo su tercera década en la pantalla. "Miro para atrás y no puedo creer todo el camino recorrido, ni pensar en la cantidad de grupos que pasaron por el programa", dijo su conductor.

EL PÚBLICO DISFRUTÓ DEL ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE.

Uno de los programas televisivos emblemáticos de la región es "Litoral de mi gente", creado y conducido por Raúl Báez, que el domingo celebró 30 años de vigencia. La celebración coincidió con el habitual espacio de la Peña Oficial de la Ciudad en paseo Arazaty, que cada domingo lo coordina Báez.

Mientras el público disfrutó del espectáculo gratuito, Báez recibió miles de salutaciones y felicitaciones tanto del público como de ciento artistas que estuvieron presentes. La grilla propuso un festival imponente, con artistas de la talla de Coquimarola y su conjunto y Nélida Argentina Zenón, junto a la embajada Playadito. La propuesta inició a las 17, con la actuación de la compañía de Malambo. El público, que desde temprano llegó al predio con sus silletas, disfrutó de la propuesta con entrada libre y gratuita. Además, fueron de la partida el músico entrerriano Hugo Nikel, Tono Benítez y Los Criollos de Corrientes, Bianca Almirón, La Unión del Paraná y el cierre estuvo a cargo de Vicky Sánchez, la princesita del chamamé.

"Fue una linda tarde en compañía de amigos que se acercaron a compartir esta celebración. Pasó mucho tiempo, cuando miro para atrás, no puedo creer todo el camino recorrido, ni pensar en la cantidad de grupos que pasaron por el programa", dijo Báez a época.

Sobre el inicio del programa, recordó que en ese tiempo no había ningún programa relacionado al género chamamecero. "La mayoría de la programación estaba integrada por retransmisiones de Telefé. Vi que en la tierra del chamamé no había un ciclo dedicado a su música. Entonces era una oportunidad para difundir la cultura", expresó.

"Al principio fue difícil porque no había una cultura de la publicidad en televisión. A su vez, los productores no podían ingresar a los espacios porque era muy costoso. Los primeros programas los grabé en un pequeño estudio de Cablevisión y luego llevaba los enlatados. Medio año después, surgió la posibilidad de realizar el producto en coproducción y grabar en los estudios de Canal 13", dijo.

Gran "Chamameceada"

Para el próximo domingo 2 de octubre la Peña Oficial prepara una gran "Chamameceada". En esta oportunidad, la grilla oficial tendrá a grandes artistas de la talla de Luceros del Litoral, Verónica Noguera, Chamameceros de ley, Gabriel Cocomarola quinteto junto al Bocha Sheridan, El gringo Acuña, Simón de Jesús Palacios, Bruno Mendoza, Eduardo Romero y su conjunto y Raíces Correntinas y Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozos.