Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262417
LOS ACTOS CENTRALES SERÁN MAÑANA

Riachuelo celebra 82 años con la inauguración de un centro cultural

Estará ubicado en las instalaciones del exferrocarril Urquiza. Mañana a las 10: 30 se cortarán las cintas en el predio que forma parte de la historia de la localidad. Además en el Palacio Municipal se realizarán los actos.

EL EDIFICIO ANTIGUO TIENE CINCO OFICINAS, HOY SE ENCUENTRAN REMOZADAS.

Los habitantes de Riachuelo se preparan para celebrar los 82 años de fundación. Martín Jetter, en comunicación con época, brindó detalles de los actos previstos para mañana.

La pintoresca localidad distante a 13 kilómetros de la ciudad de Corrientes cuenta con diversos atractivos turísticos y culturales. A partir de mañana sumará otro espacio cultural, el que se encontrará sobre las vías del tren.

El intendente Jetter, en contacto con uno de los periodistas de este medio, recordó que "por un decreto- ley del año 1940- se fijó al 28 de septiembre como fecha de fundación del municipio que le toca gobernar".

"Vamos a realizar un acto frente al edificio municipal con la presencia de alumnos de todas las escuelas que portarán las banderas de ceremonia. Además invitamos a las autoridades provinciales", informó.

Asimismo manifestó que entre las actividades previstas se destaca la inauguración del centro cultural que va a funcionar en las instalaciones del exferrocarril Urquiza.

El predio cuenta con cinco hectáreas y que fue restaurado. El edificio antiguo tiene cinco oficinas que hoy se encuentran remozadas. También el galpón de granos pasará a funcionar como un miniteatro, dos construcciones anexas que eran un deposito y la vivienda del mecánico de estación que también tuvieron su etapa de restauración y una senda peatonal de paseo. En este sector habrá 600 metros de vías que están totalmente iluminadas, también hay bancos y juegos infantiles.

De acuerdo a lo que manifestó el Jefe comunal, a partir de ahora en ese punto de la localidad se concentrarán todas las actividades culturales que en la actualidad se realizan en escuelas y parroquias.

Al centro cultural lo obtuvimos en comodato, es decir si en algún momento el ferrocarril se reactiva estamos en condiciones de devolver al Estado nacional. Pero consideramos que la mejor manera de recordarlo y cuidarlo es utilizando para el uso de todos los habitantes y turistas.

LAS VÍAS DEL FERROCARRIL URQUIZA SERÁ OTRO DE LOS ATRACTIVOS DE RIACHUELO.

Jetter señaló que actualmente cuenta con escuelas de danzas folclóricas, de música, de ajedrez y próximamente de teatro y artes. "De a poco tendremos un museo, ya estamos recibiendo elementos, documentación, fotografías para que sea un lugar histórico y la gente se lleve un grato recuerdo de nuestro pueblo y rememorar los hechos acontecidos", enfatizó.

Por último remarcó que el ferrocarril es un lugar muy representativo para los habitantes más antiguos de la comunidad. "Hoy todavía se recuerda muy bien quiénes eran los jefes y empleados de la estación", cerró.

Actividades

A las 9 será el acto central con la recepción de autoridades frente al Palacio Municipal y a las 10: 30 se prevé la inauguración del Centro Cultural.