Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262400
APUESTA AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO

San Cosme: Provincia inauguró raid de obras

El Gobierno habilitó módulos habitacionales, de infraestructura y se comprometió a seguir apostando en mayores obras para potenciar el Municipio.

Ayer, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de otros 20 módulos habitacionales y a la vez, anunció otros 20 hogares más de demanda libre en la localidad de San Cosme.

Asimismo, habilitó casi seis cuadras de asfalto e iluminación a la altura del Hospital Rivero y a la vez, rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad de la Comuna. Además informó la ejecución de seis cuadras más de pavimento.

Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela 131 y la parroquia local.

"San Cosme tiene el récord de hacer viviendas", inició su alocución Valdés aludiendo a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción de las casas.

"La gestión anterior hizo 10 en 90 días, hoy se entregan 8 que se completaron en 78", agregó.

"Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos", declaró el Mandatario y expresó además que con estas obras se reduce el déficit habitacional. "Hay 28 familias que ahora tienen casa".

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado, para sumar un total de 40 nuevas casas a construirse en San Cosme.

"Ahora les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a otros vecinos que aún no cuentan con sus casas", aseveró el Gobernador.

Por otro lado, el Mandatario se comprometió a construir seis cuadras más de pavimento y cordón cuneta, y destacó que de la futura obra se encargará Vialidad Urbana.

Otras obras

Previo a la misa, se inauguró en el paraje rural de Ensenada Grande, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "William Harvey".

"Es un día trascendente para la comunidad", destacó al tomar la palabra el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, al remarcar que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que "está alejada de los centros urbanos, que ahora podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad".

Tras resaltar la decisión del municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva el mismo, "Doctor William Harvey", es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.

En cuanto a los equipamientos, la Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.

Párrafo aparte le dedicó el Ministro al personal de salud de San Cosme como de toda la Provincia, cuyo trabajo a destajo fue clave para que "hoy tengamos indicadores que nos muestran en una situación aliviada respecto al COVID-19".

Para concluir, Ricardo Cardozo volvió a ratificar que la vacunación es el arma fundamental para hacer frente a la pandemia y en este rumbo instó a sumarse a la campaña de inmunización que se iniciará este sábado en los diferentes puntos de la ciudad.