Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262342
EN EL DÍA DEL COMPARSERO

Corrientes fue Carnaval y ya palpita la edición 2023 de Momo

Con un gran evento a cielo abierto, la ciudad celebró el sábado entre batucadas, sambas y show carnestolendo. En tanto ayer la celebración se trasladó al parque Mitre con la fiesta del Carnaval Barrial. Al cierre de esta edición, Copacabana presentaba su tema.

LOS COMPARSEROS DISFRUTARON EL SÁBADO DE SU EMOTIVO HOMENAJE.

La sonrisa del Rey Momo brilló este fin de semana con distintas propuestas de carnaval en varios espacios de la Ciudad en el marco de la Conmemoración del Día del Comparsero (23 de septiembre). La propuesta inició el viernes con una "Fiesta Primaveral" en el anfiteatro Cocomarola con shows de baterías y pasistas, en tanto que en la noche del sábado fue la celebración central de los comparseros y ayer por la tarde el parque Mitre disfrutaba de las propuestas de Carnaval Barrial.

"No podemos estar ajenos a esta conmemoración y reivindicar a la vez la expresión del comparsero como artista del carnaval. Son los principales protagonistas de una fiesta cultural que identifica arraigadamente a los correntinos", expresó a época el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand. El funcionario acompañó ayer la realización de la fiesta más convocante de la ciudad como es el Carnaval Barrial que reunió a todos sus protagonistas en el parque Mitre. Allí, agrupaciones musicales y comparsas, además de humorísticas y máscaras sueltas, demostraron que fuera de la competencia "son una gran familia". "Esto es importante para nosotros, tener el acompañamiento de la Municipalidad para realizar estos eventos y que además nos agasajen por el día del comparsero", dijo Norma, una referente de Osiris.

El escenario montado especialmente para la ocasión exhibió la expresión genuina de esta fiesta barrial que fue parte de la propuesta gratuita que compartieron ayer miles de vecinos de distintos puntos de la ciudad que llegaron para disfrutar del evento.

"Ya estamos palpitando lo que será la próxima edición de los carnavales y por supuesto estamos trabajando codo a codo con todos los dirigentes y comparseros para lograr juntos que nuestro carnaval siga creciendo", refirió Sand.

Momo por la noche

Dentro del sinfín de propuestas culturales y de esparcimiento que la Municipalidad brindó este fin de semana, los vecinos pudieron disfrutar ayer por la tarde de un espectáculo de comparsas con todo el lujo carnestolendo de cara a lo que serán los Carnavales 2023 en la capital correntina.

Con el Mes de la Juventud de marco, el Municipio capitalino celebró el sábado el Día del Comparsero en el Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar). Hubo show de las comparsas y agrupaciones en las que brillaron Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ara Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.

Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, quien manifestó: "Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera". La referente destacó la figura de todos los comparseros correntinos por "su pasión, alegría, amor, locura y emoción".

Cabe resaltar que anoche, al cierre de esta edición, la comparsa Copacabana se preparaba para el anuncio de la representación de su tema 2023 con un espectáculo gratuito en el paseo Iberá. De esta manera se completa el esquema de competencia de las comparsas para la próxima edición en la que Ara Berá desfilará con "Rayo de samba" que hilvanará la historia de este característico ritmo del carnaval. Por su parte, Sapucay saldrá con "Lunática Fascinación", historia que refleja la intervención de la luna en los humanos. Mientras que Arandú Beleza, que vuelve al carnaval con autoridades nuevas, representará a "Arandú late libertad", historia de esclavitud.