Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262341
CICLISMO INTERNACIONAL

Formosa será una sede puntuable

Una nueva fecha del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) se desarrollará desde el 21 al 23 de octubre en la provincia de Formosa en fecha que otorgará puntaje para el ranking mundial y los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Unos 17 equipos estarán participando los días 21, 22, 23 de octubre en una nueva fecha de la UCI en carrera de mujeres, por lo que el titular del Instituto de Asistencia Social de Formosa, Edgar Pérez, destacó la confianza de la UCI, "la máxima autoridad en el mundo" en esta especialidad deportiva, para que así "Formosa vuelva a contar con una fecha en el calendario internacional en la carrera de mujeres".

En un comunicado emitido por la subsecretaria de Comunicación provincial el funcionario señaló que se vienen teniendo diferentes reuniones, tanto con el Comité Organizador, autoridades nacionales e internacionales, como así también los organismos del Gobierno.

Justamente, indicó que están abocados al importante certamen, desde la cartera de Turismo, las Secretarías de Deportes y la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Humano, con integrantes del SIPEC, así como de hospitales y centros de salud que estarán a disposición.

Lo propio también con la Policía de la provincia y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, "para brindar seguridad a los ciclistas y público en general", sumándose además "Vialidad Provincial y Nacional y la Red Formoseña de Medios de Comunicación, que transmitirá la carrera íntegramente".