Corrientes 27 °C
Min. 25 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262339
TENIS DE ATP

Lautaro Midón se estrenará ante un "qualy"

El juvenil correntino aguarda para conocer a su primer rival en el Challenger de Buenos Aires. Monzón ganó en la clasificación.

El Challenger de Buenos Aires se disputará esta semana en las instalaciones del Racket Club de Palermo sobre superficie de polvo de ladrillo. El torneo ya comenzó su clasificación de la que saldrán jugadores que integrarán el cuadro principal. En el "main draw" ya se encuentra Lautaro Midón (1087 del ranking). El juvenil correntino fue beneficiado con una invitación especial por parte de la organización.

El jugador categoría 2004 viene de hacer un buen papel en el Challenger de Villa María, alcanzando los octavos de final. Con esos puntos, el capitalino de 18 años alcanzará el Top 900 con la actualización que se dará hoy en la ATP. El máximo favorito del Challenger de Buenos Aires será el rosarino Federico Coria, quien asoma en la colocación 71 del ranking mundial ATP y viene de alcanzar semifinales en el challenger de Sibiu, Rumania. El jugador santafesino, de 30 años, se medirá en el comienzo con el italiano Luciano Darderi (191). El Challenger de Buenos Aires otorgará premios por un total de 53.120 dólares entre sus participantes.

Monzón busca el cuadro principal

Ignacio Monzón tuvo una presentación exitosa en la clasificación del Challenger de Buenos Aires. El correntino (507 del mundo) superó a su compatriota Leonardo Aboian (10º preclasificado de la "qualy" por 4-6, 6-4 y 7-5 en la cancha 8. En la siguiente ronda, Monzón se medirá ante Franco Egea, otro jugador nacional que marcha en el puesto 605 del ranking. El correntino busca su lugar en el cuadro principal de singles pero tiene asegurado su lugar en dobles. Monzón hará dupla con su compatriota Genaro Oliveri y sus primeros rivales serán el binomio nacional integrado por Juan Pablo Paz y Andrea Collarini.