Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262338
FÚTBOL FEMENINO

Espíndola repitió el título con Boca Juniors

Las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron ayer una jornada bautismal en La Bombonera donde alentadas por una multitud renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ª y última fecha de la temporada.

Y en el plantel campeón jugó unos minutos la correntina Noelia Espíndola, quien volvió a ser protagonista de un título con Boca Juniors. Suma así cuatro coronaciones en el fútbol argentino, este bicampeonato "xeneize" y dos más con San Lorenzo, su anterior club.

Espíndola ingresó a los 12’ del complemento por Julieta Cruz y pudo disfrutar del partido consagratorio desde adentro de la cancha.

Cerca de 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7’ del PT y 2’ del ST, respectivamente.

Las "Xeneizes" terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26º título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

Pero acaso lo más significativo de la tarde haya sido el inolvidable respaldo que les brindó La Bombonera, casi como un ritual de iniciación. El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina.