Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262336
FÚTBOL ARGENTINO

Chávez, la "joya" con problemas de lesiones

El volante correntino es una de las apariciones más importantes en Gimnasia (LP), pero volvió a lesionarse. Un cuadro que se repite y lo relega.

La semana pasada volvió a ser noticia el volante correntino Lautaro Chávez. No de la forma esperada, pero se repite un cuadro de lesión, una situación que lo tiene relegado desde las inferiores de Gimnasia de La Plata y no permite que despegue.

Nacido en la localidad de Lavalle (departamento de Santa Lucía), este correntino sedujo a muchos cuando apareció en el semillero del club platense. Tuvo sus continuas convocatorias a seleccionados juveniles de AFA y logró debutar en Primera renovando ilusiones.

Pero la semana pasada sufrió otra grave lesión que lo alejará de la competencia hasta el próximo año. Y en Gimnasia hay preocupación. Un informe realizado por el sitio InfoCielo.com cuenta sobre la problemática de Chávez, jugador que asomó en Gimnasia generando mucho impacto por lo que venía generando en las Inferiores y con 17 años lo catapultó a los hinchas como una gran promesa del club. Pero las reiteradas lesiones y sus altibajos futbolísticos lo fueron relegando.

En uno de los entrenamientos de la semana pasada, en la práctica de fútbol que realizaron jugadores suplentes ante un combinado de la cuarta división, el correntino sufrió una lesión e inmediatamente le realizaron estudios.

Allí se constató que el mediocampista estará entre seis y ocho meses sin competir producto de un "esguince grave con ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha".

Durante la práctica realizada en el predio de Estancia Chica, Chávez debió dejar el entrenamiento a raíz de un fuerte dolor en su rodilla derecha, lo que generó mucha preocupación en todo Gimnasia.

Y luego de lo que fueron los estudios pertinentes a cargo del cuerpo técnico del club se confirmó que sufrió un esguince grave con ruptura del ligamento cruzado y en los próximos días será operado.

Lautaro debutó en la Primera de Gimnasia, con sólo 17 años, 1 mes y 20 días al ingresar a los 38 minutos de la segunda parte en un 0-2 frente a Banfield. El DT Tripero era Facundo Sava.

Su carrera como futbolista profesional está signada por una serie de lesiones y mermas en el rendimiento, los cuales en diferentes momentos lo fueron relegando del plantel de Primera e incluso lo llevaron a bajar a la Reserva.

En este 2022, Chávez lleva jugados 25 partidos (12 por Liga Profesional, 3 por Copa Argentina y 10 por Copa de la Liga). Fueron 9 como titular y 16 como suplente. Anotó 1 gol.