Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262280
CORRIENTES

La Ciudad de Corrientes será sede de la segunda Expo Joven de la provincia

Los próximos jueves 29 y viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en el Regimiento de Infantería N° 9 de la Ciudad de Corrientes, los jóvenes podrán vincularse con la oferta académica superior y universitaria como, así también, con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos.

La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, coordinan esfuerzos para llevar adelante la segunda Expo Joven de la provincia el próximo jueves 29 y viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en el Regimiento de Infantería N° 9.


Se espera la presencia de más de mil quinientos jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios. Quienes asistan, accederán a una breve charla sobre orientación vocacional para, posteriormente, ingresar al salón de exposición en el que podrán interiorizarse sobre la oferta académica superior y universitaria local como, también, vincularse con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y distintas agencias gubernamentales. Este salón se encontrará dividido en tres sectores: oferta académica, oferta laboral y emprendedurismo. Luego, podrán participar de charlas rotativas sobre distintas herramientas de empleabilidad, emprendedurismo y estudios o, bien, acercarse a un espacio recreativo de la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes. Por último, contarán con espectáculos musicales en el escenario central y un paseo gastronómico.

Sobre las expectativas volcadas al encuentro, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Lic. Clara Gortari, expresó que: "estos momentos de tanta incertidumbre y frustración generalizada en los jóvenes, nos demandan aunar esfuerzos para transformar la resignación en acción. Consideramos de suma importancia, acortar las distancias y trabajar en equipo: el sector académico, el sector privado, el sector público y las organizaciones de la sociedad civil con cada joven de la Provincia de Corrientes para seguir transformando nuestro presente y construir juntos nuestro futuro".  Además, también mencionó que "participarán más de cuarenta organizaciones en calidad de expositores, desde la Universidad Nacional del Nordeste e instituciones académicas privadas como, así también, organizaciones públicas y privadas del mundo del trabajo y el emprendedurismo".


En el sector de carreras, expondrán la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Siglo XXI, el Instituto Superior de Servicio Social "Remedios Escalada de San Martín", el Jardín Botánico Nuestra Señora del Huerto, el Instituto Superior San José, el Instituto Superior Nuestra Señora de la Misericordia, el Instituto Superior Almafuerte, el Instituto Superior de Formación Docente "José Manuel Estrada", el Centro de Formación Profesional "Don Elías Abad", la Escuela Técnica n°2 "Bernardino Rivadavia", la Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán", Cruz Roja Filial Corrientes, Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Juan G. Pujol", el Instituto Superior N°1, el Instituto Superior "Josefina Contte", la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, la Escuela de Policía de la Provincia de Corrientes y el Servicio Penitenciario.