Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262259
RUGBY NACIONAL

Aranduroga volvió a caer ante un rival mendocino muy efectivo

Las "cebras" repitieron una producción baja y siguen sin poder ganar en esta edición del Torneo del Interior "B". Como local cayeron ante Marista de Mendoza por un claro 60-10 y complicaron su futuro en la competencia. El próximo sábado habrá revancha.

Otra tarde con muchas imprecisiones llevaron a Aranduroga a sumar su tercera derrota en el Torneo del Interior "B". En su primer partido como local perdió ante Marista de Mendoza por 60-10 y complicó sus aspiraciones en la Zona 8, cuando todavía falta la ronda de revanchas.

De nuevo pudo verse la superioridad del elenco mendocino que logró su tercera victoria y es amplio candidato a quedarse con el primer lugar en este grupo.

Desde el primer minuto, Marista jugó en terreno rival y provocó desatenciones en el juego rival. El trabajo de la defensa visitante fue clave en este inicio solventado con ataques profundos y un pack mendocino que marcaba los momentos.

El 17-0 en los primeros 20 le dieron mayor solvencia a Marista y supo manejar la ventaja y el partido. Consecuencia de los tries Lucca Filizzola y Genaro Podestá Pulenta, además de los envíos a los palos del apertura Bautista Filizzola.

Aranduroga tuvo un pasaje claro en todo el partido y pudo apoyar su try (de maul, apoyó el pilar Luciano Báez) y sumar con un penal de Cerain.

Actitud pero sin mucho juego en el local sellaron un 29-10 en el marcador. En dos ocasiones más, los mendocinos pudieron visitar el ingoal rival (tries de Lucca Filizzola y Juan Pablo Tomba), remarcando las falencias de los correntinos en defensa.

En el complemento, cuando se esperaba la reacción local, terminó siendo el ajuste y la confirmación del juego visitante.

Corrigiendo los movimientos en las formaciones, Marista volvió a sorprender en la salida y eso fue un golpe anímico para el resto del partido (36-10).

El try de Joaquín Tomba en la primera jugada fue clave para ampliar distancias en el score y encontrar mayores solvencias en el juego.

Y después, el juego mendocino fue preciso y efectivo. Presionando al rival cuando lograba la obtención, encontró espacios y ganó metros.

En la última medio hora, Marista fue inteligente, recuperación y juego, con los forwards en una buena tarde.

El recambio no provocó mayores desajustes en el juego visitante, que tackleó, tuvo posesión y sumó cuatro tries más en los momentos en que Aranduroga no podía encontrar equilibrio y defender a un rival superior.

Otros cuatro tries (de Lucas Bartolini, Genaro Podestá Pulenta, Alejo Videla y Diego De Huin), sellaron la tarde con muchas alternativas para marcar, aprovechando las licencias que en defensa supo dar Aranduroga y que el juego visitante lo dejó en evidencia.

Las "cebras" recibieron un nuevo golpe. Otra vez se sintieron superados por el rival y deben encontrar rápidas respuestas.

Corregir las situaciones que hoy lo tienen en la última posesión y buscar la próxima semana, una revancha valorable cuando visiten a Marista en tierras mendocinas.