Corrientes  
Min. 23 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262162
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

Se vienen tiempos de revanchas

En las canchas de Libertad, Ferroviario, Alvear, Lipton y Huracán se jugarán hoy gran parte de los partidos de vuelta de la primera etapa del torneo Clausura del fútbol entrecasa. Esta fase se completará mañana y de allí saldrán los 15 que siguen en competencia.

Entre hoy y mañana se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase del torneo Clausura de la Liga Correntina de Fútbol, competencia que tiene como novedad el hecho que del mismo toman parte los 30 equipos afiliados a la entidad madre de sus divisiones A y B.

Los juegos de ida mostraron cierta paridad en la mayoría de los cruces, salvo Libertad que goleó a Robinson 5 a 0, Huracán a Mburucuyá 3 a 0, Sacachispas sobre Popular por el mismo marcador, Boca Unidos venció a Soberanía 3 a 1, el mismo resultado que consiguió Invico ante Alumni, en el resto de los partidos se dieron empates o victorias por diferencias de uno o dos goles que se podrían revertir en la revancha.

No marcaron diferencia Mandiyú sobre Peñarol, que terminó 1 a 1 y dejó abierta la llave a lo que suceda hoy cuando se vuelvan a encontrar en la cancha de Lipton.

Ferroviario también trasladó para hoy la definición de su serie con Alvear, al que enfrentará en su cancha tras el empate en uno en el juego de ida.

Este Clausura se podría decir que tiene algún tipo de similitud con la Copa Argentina de la AFA, con la diferencia de que este torneo se juega en la modalidad de cruces de ida y vuelta, salvo la final que será a un solo partido. El ganador de cada serie avanzará a la instancia siguiente.

De darse una igualdad al cabo de ambos cruces en cantidad de puntos, se tomarán en cuenta la diferencia de gol, y de persistir la paridad, la definición llegará con remates desde el punto del penal.

A la siguiente instancia avanzarán los 15 ganadores, por lo que se realizará un sorteo para definir qué equipo va a saltear esta instancia. Luego, ese favorecido se sumará a los 7 ganadores en la continuidad del certamen. Además de clasificar a dos equipos para el Provincial que organizará la Federación Correntina, el torneo permitirá darle un mayor tiempo de competencia a los equipos y jugadores, teniendo en cuenta que ya finalizaron los torneos oficiales de Primera división A y la B.

Los ganadores, ya clasificados para el Provincial, jugarán la final a un solo partido.

El programa

Cancha de Libertad: 13:15 Rivadavia vs Quilmes y 15:15 - Barrio Quilmes vs Lipton.

Cancha de Ferroviario: 13:15 Sacachispas vs. Popular y 15:15 Cambá Cuá vs Curupay.

Cancha de Alvear: 13:15 Robinson vs Libertad y 15:15 Alvear vs Ferroviario.

Cancha de Lipton: 13:15 Invico vs Alumni y 15:15 Peñarol vs Mandiyú.

Cancha de Huracán: 15:00 - Mburucuyá vs Huracán.

Domingo 15

Cancha de Sportivo: 13:15 Independiente vs San Marcos y 15:15 Sportivo vs Yaguareté.

Cancha de Ferroviario: 13:15 Soberanía vs Boca Unidos y 15:15 San Jorge vs Dr. Montaña.

Cancha de Lipton: 13:15 Empedrado vs Talleres y 15:15 Villa Raquel vs Juventud Naciente.