Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262161
REMO

Manzotti tuvo una buena actuación en el selectivo

La remera del Club de Regatas Corrientes, Agostina Manzotti, participó en la segunda etapa del proceso selectivo 2023 de remo en el Tigre en la categoría Sub 23 cumpliendo una muy buena actuación.

En la Pista Nacional de Remo, ubicada en la ciudad bonaerense de Tigre, la deportista regatense compitió en la prueba en agua del proceso selectivo de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).

La joven atleta correntina de apenas 20 años había pasado con muy buen rendimiento la primera instancia del proceso, el cual consistió en 2000m. en remoergómetro, posicionándose en 2° lugar en su categoría.

En esta segunda instancia tuvo otra prueba de 2000m., pero ahora en el agua. La evaluación fue con formato de time-trial, lo que quiere decir que largan de a uno los participantes con intervalos de un minuto entre ellos, y luego se toma el tiempo total individual. Además de los tiempos, también se evaluó la técnica y el desempeño en agua.

La remera participó en la categoría Sub 23, en la que además hubo otras 11 deportistas de distintos clubes náuticos de Argentina.

Si bien todavía resta esperar los resultados oficiales, los cuales brindará la AARA mediante un comunicado, lo hecho está dentro de lo esperado según dijeron la remera y su entrenador, Harris González Escobar, quien la estuvo acompañando.

"Terminamos de gran manera la evaluación. Logramos un excelente trabajo y creemos estar dentro de los parámetros esperados, así que más que contentos", expresó la propia Agostina Manzotti.

Luego, agregó que "todavía tenemos que esperar el resultado final y el comunicado oficial, pero más que contentos con lo realizado y sabiendo que dejamos todo en la pista".

Esto marca un importante paso para la institución, para el remo y para el deporte correntino, ya que después de tantos años vuelve a haber un atleta en consideración para representar al país en distintas competencias.

Mundial de Remo

Bruno Cetraro cerró su participación en el Mundial de Remo en la cuarta posición y sentenció de esta manera su camino en República Checa con una gran actuación en la modalidad single ligero.

Cetraro había finalizado en la primera posición durante la primera serie. También quedó líder en los cuartos de final, mientras que el segundo puesto en semifinales fue lo que le permitió acceder a la gran final.

En la gran final, Cetraro tuvo un gran inicio. A los 1.000 metros estaba en posición de medalla de plata y a los 1.500 en puestos de medalla de bronce, pero sobre el final fue superado por los competidores que cerraron en el podio.

El italiano Gabriel Soares, subcampeón de Europa, se quedó con la medalla de oro (07’03"40) por delante del griego Antonios Papakonstantinou (07’05"42) que llegaba como el campeón de Europa y también el esloveno Rajko Hrvat (07’08"66).

El remero uruguayo finalizó por delante del francés Baptiste Savaete y del suizo Andri Struzina.