Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262160
TENIS DE ATP

Nueva final para Ignacio Monzón

El correntino llegó a la definición del dobles en el Challenger de Villa María. Hoy irá por su primera consagración en la categoría.

Ignacio Monzón arribó a una nueva definición en un torneo de nivel ATP. En el Challenger de Villa María, el capitalino de 24 años llegó a la final del cuadro de dobles. En dupla con su compatriota Facundo Juárez, Monzón superó la barrera de las semifinales ante la dupla "albiceleste" conformada por Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta. La victoria de Monzón y Juárez fue en sin ceder parciales: 7-6 (6) y 6-3 en la cancha central.

La dupla nacional había doblegado a otro binomio "albiceleste" (Tomás Farjat y Alejo Linguá Lavallén) por 7-6 y 6-4 en los cuartos de final disputados en la cancha 2. En ronda de 16, Monzón y Juárez habían dejado en el camino a los mejores preclasificados (Renzo Olivo y Andrea Collarini), derrotándolos contundentemente en sets corridos (7-5 y 6-4).

En la definición, sus rivales serán los argentinos Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taberna (terceros preclasificados). En semifinales, este binomio derrotó a la pareja conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán (segundos preclasificados) por 3-6, 6-3 y 10-6.

Monzón irá por su primer título de dobles a nivel Challenger luego de ser subcampeón en esta temporada. Su primera definición se dio en el torneo de Bogotá (Colombia), en dupla con su compatriota Gonzalo Villanueva. En esa oportunidad, la dupla argentina cayó ante los colombianos Nicolás Mejía y Andrés Urrea por 6-3 y 6-4. Ignacio Monzón superó la clasificación en singles del certamen cordobés pero fue eliminado en primera ronda por el correntino Lautaro Midón (doble 6-3).

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 dólares en premios.