Corrientes  
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262116
PARA UN MEJOR SERVICIO DE JUSTICIA

Presentan en Paso de los Libres y Monte Caseros Programas de Recursos Humanos


Los destinatarios son los integrantes del Poder Judicial a los que se les explica en qué consisten los programas de Inducción, Bienestar Laboral, y Evaluación de Desempeño.

En el Club Progreso de Paso de los Libres expositores Técnicos Profesionales de la Dirección de Recursos Humanos presentaron en Paso de los Libres los programas que viene llevando adelante esa Dirección que son los de Inducción, Bienestar Laboral y Evaluación de Desempeño. El coordinador es el doctor Guillermo Casaro Lodoli, Secretario Administrativo del Poder Judicial quien también habló al auditorio.

Hoy la misma actividad se replicó en la Biblioteca Popular "M.A. Elizondo" de Monte Caseros ubicada en Bergamini 273. 

También participan de las charlas representantes del Colegio de Magistrados de la Provincia, incluida su presidenta, doctora Luz Gabriela Masferrer y del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

Los programas

El programa de Bienestar Laboral es una iniciativa reciente en la Dirección de RRHH y apunta al tratamiento y la prevención de conflictos dentro de las dependencias y que,  además, hace un abordaje conjunto con la Dirección de Arquitectura y el Instituto Médico Forense para la revisión de condiciones y medioambientes de trabajo.

Inducción propone la inclusión óptima del ingresante judicial a su nuevo ambiente laboral, a través de una serie de herramientas que le proporcionan los conocimientos básicos al ingresante y la posibilidad de una evaluación objetiva de su desempeño por parte de quienes lideran la dependencia de trabajo.

Evaluación de Desempeño plantea la evaluación de todos los trabajadores judiciales con miras a las mejoras del servicio de justicia.

Las reuniones tienen como objetivo que los trabajadores de la justicia se interiorizaran sobre los mismos y puedan plantear sus dudas.