Corrientes  
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262106
ANTES DEL ENCUENTRO MUNDIAL

Cumbre en Corrientes: Lanari destacó "el carácter federal de la discusión por el medio ambiente"

El viceintendente Emilio Lanari acompañó a Eduardo Tassano, a la inauguración del importante encuentro, preparatorio para el cónclave internacional que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con presencia de alcaldes de las principales ciudades del mundo.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el salón auditorio Julián Zini del Centro Administrativo provincial, participan más de medio centenar de intendentes de distintas localidades del país y de Latinoamérica. Junto con la labor y el intercambio de sus equipos técnicos, el objetivo propuesto consiste en debatir y definir los ejes temáticos para la cumbre del C40 en CABA.


"Como correntino, es importante destacar el carácter federal que ha tenido todo el camino previo a la cumbre, y la decisión de que no sea sólo la ciudad de la Buenos Aires la que ordene de alguna manera los lineamientos de trabajo, sino que se optó por convocar a más de 200 municipios que están aunando criterios y planificando un proyecto conjunto", expresó el viceintendente, Emilio Lanari.

"Creo que la Argentina, en los últimos años, ha afrontado enormes desafíos climáticos, sequías prolongadas, incendios, cambios drásticos de temperatura. Son muchas las cuestiones que debemos abordar y planificar a futuro. Para nosotros, trabajar desde Corrientes, sumando un granito de arena, es fundamental, y la convocatoria marca el interés, cada vez más marcado, de todas las ciudades", indicó.

"Es fundamental que tomemos la iniciativa, sobre todo con acciones. Desde la gestión, en esta segunda etapa, hemos puesto una agenda muy agresiva en lo que tiene que ver con el cambio climático, basándonos en ejes fundamentales: la plantación de más de 15 mil especies arbóreas nativas y el reemplazo del 80 por ciento de la antigua luminaria halógena por nuevas lámparas led", ejemplificó el viceintendente, sobre lo cual consideró que "son pasos importantísimos que tienen que ver con la mitigación del efecto invernadero".