Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262100
JUNTO A VALDÉS

Desde Corrientes, Rodríguez Larreta dijo que "el intento de ampliar la Corte no avanzará"

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y referente del Pro, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que "pese a la intención del Gobierno Nacional de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, eso no va a pasar por la unidad que tenemos como oposición en la Cámara de Diputados".

Esta afirmación la realizó durante la conferencia que ofreció junto al gobernador Gustavo Valdés, previo al encuentro con intendentes que se realiza en nuestra ciudad, como  antesala del C40 a ejecutarse en octubre.

Consultado sobre la internas dentro de Juntos por el Cambio, que aclaró  "esta la primera vez desde la vuelta a la democracia que con el peronismo en el gobierno  -ahora llamado kirchnerismo- la posición se ha mantenido unida y eso es un orgullo"

 "Esa unidad es la que nos permite frenar embates contra las instituciones como por ejemplo la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema de Justicia, eso no va a pasar por la unidad que tenemos en la Cámara de Diputados", insistíó

Respecto de la actitud de Mauricio Macri de querer tomar contacto con Cristina Kirchner, destacó que "para mí siempre el diálogo es bueno aunque eso no quiere decir que necesariamente te vas a poner de acuerdo en todo o algo a partir de él, pero la actitud de dialogar yo no tengo ninguna dudas que es lo que la Argentina necesita".

 Corrientes, un ejemplo
Por otra parte, señaló que "para nosotros Corrientes es un ejemplo de gestión y creo que ambos hemos aprendido. Siempre vengo a ver cómo nos pueden ayudar y cómo los podemos ayudar. Nuestra vocación es recuperar el federalismo. Este gobierno ha impuesto el unitarismo. Quieren reabrir el debate sobre capital y provincias del interior, pero eso se zanjó hace rato. Acá lo que se discute es un gobierno centraliza los recursos, la obra y provincias autónomas e independientes", agregó.

"Ese es el desafío que tenemos como país y no tengo dudas de que lo vamos a trabajar juntos Gustavo", insistió.

Destacó  que "nosotros apostamos al diálogo, siempre. El desafío es construir federalismo pese a un gobierno que ha impuesto centralismo. Hablamos con todos. Hay que cumplir la Constitución y la discusión de la distribución de la coparticipación. Pero hoy la angustia pasa por la inflación", dijo. 

Encuentro por el cambio climático

Sobre el encuentro con los intendentes sobre cambio climático, explicó: "El objetivo es que la emisión de gases sea cero en 2050.  Por eso empezamos con los cambios de focos LED, promovemos el uso de las bicicletas y trabajamos en las unidades de transporte público"