Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262070
Fuente: webeservice PADRES, TUTORES Y DOCENTES, ORGULLOSOS DE SUS "PEQUES"

Niños de los CDI llenaron de color y alegría la Costanera Sur

Unos 600 alumnos, de tres y cuatro años, desfilaron por la avenida Juan Pablo II para festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. El nivel de las producciones de las carrozas deslumbró a quienes disfrutaron de su paso durante la fresca y soleada siesta.

TODOS LOS CDI SE LLEVARON TROFEOS.

La Costanera Sur de la ciudad (avenida Juan Pablo II) fue escenario ayer, en horas de la siesta, de un imponente desfile de primavera realizado por 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad, bajo la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La celebración se debió al comienzo de la estación más colorida del año y también al Día del Estudiante. Formaron parte de esta actividad 600 pequeños de ese nivel educativo. El desfile, que convocó auna gran concurrencia, se realizó en la Costanera Sur, entre las calles Necochea y Lamadrid, representando temas alegóricos a las costumbres, fauna y flora, leyendas y fiestas populares de la cultura de Corrientes.

El desfile comenzó con la carroza que representó a la Fundación de Corrientes, hecha por el CDI Anahí.

Luego siguieron los demás Centros con las distintas temáticas: costumbres correntinas con "Grillito Saltarín"; la fauna del Iberá del "San Jorge"; la flora del Iberá, "Niño Feliz"; leyenda el mono Carayá, "Mi Pequeño Hogar"; peregrinos de Itatí, "El Pombero San Juancito"; fiestas populares del Dorado y Surubí, "Aventuras en Pañales"; leyenda de la yerba mate en "Mis Ositos"; leyenda del Carau, "Ara Porá"; leyenda del arco iris, "Mamita"; leyenda el Ceibo con "Mi dulce Bebe"; peregrinación a Itati, "Rayito de Luz"; fiesta del chamamé en "Mamá Margarita", y carnavales correntinos con "Rosa Guarú" .

EL ACERVO CULTURAL DEFENDIDO POR LOS NIÑOS.

Cada niño se caracterizó con los distintos trajes de acuerdo a la temática, los monos Carayá, los pescadores con sus lanchas, los niños disfrazados del Surubi y el Dorado, de flor del Irupé, del Ceibo, entre otros.

Las personas que acompañaron el desfile de las carrozas agitaron los pañuelos con el paso de los peregrinos de Itatí, también pasaron los pomberos y el carau.

El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música de la Penitenciaría. Finalmente se hizo entrega de trofeos por parte de las autoridades presentes, consagrando ganadores a todos.

LA TEMÁTICA RELIGIOSA CONCITÓ INTERÉS.

El evento forma parte de las actividades curriculares que llevan adelante los CDI durante todo el año, en esta ocasión los anfitriones fueron los Centros Ñanderoga a cargo de Alicia Acevedo, Padre Mujica de Adela Correa y Tamborcito de Tacuari de Estela Pérez.

"Niños de 3 y 4 años de los 17 CDI de la capital desfilaron junto a sus docentes y acompañados de familiares. Desde hace tiempo se prepararon en cada comunidad educativa, en la confección de los trajes y carrozas. Se agradece el apoyo de los padres en la organización, tras dos años de ausencia por la pandemia", dijeron desde Desarrollo Social.