Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262063
Fuente: webeservice FEDERAL A

"Sumar de a tres, sin mirar la tabla"

Boca Unidos respira más aliviado y hasta resurge la posibilidad de que finalizada la etapa clasificatoria esté entre los ocho equipos que jugarán por el ascenso a la Primera Nacional. "Gaby" Morales lo sabe y quiere que se cumpla ese anhelo.

Gabriel Morales es uno de los valores más importantes del plantel de Boca Unidos que viene compitiendo en el torneo Federal A. El domingo saltó a la cancha a los 13 minutos del segundo tiempo y un minuto después convirtió el segundo gol ante Unión de Sunchales asegurando el triunfo que le permitió al equipo de la ribera correntina sumar tres puntos valiosos, que lo alejan de la sombra amenazante con posible pérdida de la categoría. Es más, según los resultados que obtenga de ahora en más en el tramo final del campeonato en lo que hace a su etapa clasificatoria, hasta cuenta con posibilidades matemáticas de ocupar un casillero entre los ocho clubes que avanzarán en la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Finalizado el partido frente a Unión de Sunchales, "Gaby" Morales indicó que "hicimos un gran partido, con mucho esfuerzo, fuimos superiores, necesitábamos sumar de a tres, sin mirar la tabla. Gracias a Dios se me dio, pude convertir y sirvió para darle un poco más de alivio al resultado. Tira un centro Carlos (Salom), yo le anticipo al defensor y la pude dar de volea y se la cruzo al palo lejano del arquero; como venía Ramiro (Schweizer) detrás hubo quienes pensaron que conecté de cabeza, pero ya está, fue un lindo gol", dijo refiriéndose al segundo tanto frente a Unión.

Dos semanas atrás el entrenador Roberto Marioni había manifestado que Gabriel Morales no estaba en el once inicial por una cuestión anímica, el hábil jugador de Boca Unidos dijo al respecto que "es algo mío, personal, y eso queda en mi, nada más".

En cuanto a su desempeño, "Gaby" se entusiasmó al señalar que "es bueno entrar y aportar mi parte donde me toque y la verdad que gracias a Dios, anteriormente y en este partido sirvió para darnos el triunfo. Donde me toque entrar voy a estar al ciento por ciento".

Hasta dos partidos atrás Boca Unidos ocupaba una posición delicada en la tabla de posiciones de la zona Norte. Hoy con los dos triunfos consecutivos, frente a Defensores en Pronunciamiento y este ante Unión de Sunchales, la situación es diferente y al respecto Morales enfatizó que "sabemos que el club es muy grande, sabemos la clase de jugadores que tenemos y es obvio que Boca Unidos debería estar peleando arriba, pero por diversas circunstancias no se nos dieron buenos resultados, aún cuando a veces fuimos superiores al rival. Ahora dos triunfos seguidos nos dieron para el empuje y si Dios quiere sería lindo seguir así para lograr ubicarnos entre los primeros ocho. Después dependerá de todos nosotros, pero hoy realmente no estamos viendo la tabla por las expectativas; sí se ve que si subimos o estamos abajo es porque estamos enfocados en hacer un buen partido y tratar de quedarnos con los tres puntos, tanto de visitante como de local. Es obvio que nos interesan los otros resultados, pero no le damos mucha importancia porque si lo hacemos nos vamos a volver locos, pensar si vamos a pelear por evitar el descenso y si es posible estar entre los primeros ocho. Desde que comenzó el torneo se sabe que Boca Unidos como club tiene que pelear arriba, pero no se venían dando las cosas y hoy es diferente. Ojalá que sigamos así y podamos terminar esta fase entre los ocho primeros de la zona Norte".

Por último Gabriel Morales afirmó que "la idea era que todo el torneo debíamos tener un juego regular pero lamentablemente no se dieron algunos resultados y la cosa cambió. Hubo encuentros que jugamos bien y los resultados no nos acompañaron, pero debemos buscar los tres puntos cada partido sea como sea, jugando bien o jugando mal. Ya te das cuenta que jugando bien por ahí dejás tres puntos en el camino y que en este momento lo estamos necesitando. El próximos partido en Salta (el domingo ante Gimnasia y Tiro) vamos a buscar un nuevo triunfo, Dios quiera que sigamos así, con esta misma racha y mantener viva la ilusión y el objetivo que nos habíamos trazado cuando comenzó la competencia".

Gaby es uno de los jugadores del plantel de Boca Unidos con más jerarquía y eso se observó nítidamente en la victoria sobre Unión de Sunchales, cuando el director técnico Roberto Marioni decidió que esté en cancha, junto con Antonio Medina –primero- y Cristian Maidana que ingresó poco después. Con ellos en el rectángulo de juego el equipo tuvo más precisión en la triangulación de las jugadas y mayor tenencia de la pelota. Y, se sabe, la mejor manera de defenderse cuando un equipo está ganando es con la pelota; el domingo Marioni lo pudo comprobar (la gente también) y el equipo de la ribera correntina terminó el encuentro sin mayores sobresaltos.