Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262061
Fuente: webeservice FEDERAL A

Equipo que gana, Marioni no toca

Boca Unidos repetirá equipo el domingo cuando desde las 16 enfrente en el "Gigante del Norte" a Gimnasia y Tiro de Salta, en el marco de la trigésima primera fecha de la zona Norte del torneo. Los salteños vienen de empatar en el clásico ante Antoniana.

Equipo que gana no se toca. Esa es la frase que pasó a ser la de cabecera del técnico Roberto Marioni que decidió que para jugar el domingo en Salta ante Gimnasia y Tiro sean los mismos once iniciales que viene presentando Boca Unidos en las últimas fechas, en las que venció sucesivamente a Defensores en Pronunciamiento y Unión de Sunchales en el "Leoncio Benítez".

Ayer el plantel "aurirrojo" hizo la habitual práctica de fútbol con vistas al partido ante los salteños que adelantará 30 minutos su hora de inicio, ahora fue programado para las 16, en el "Gigante del Norte" de Gimnasia y Tiro. El árbitro de este encuentro será Bruno Amiconi (Salto), quien tendrá como asistentes a Carlos Javier Viglietti (Salto) y Joaquín Badano (Saladillo), y el cuarto árbitro será Maximiliano Gabriel Silcan (Valle Viejo).

Roberto Marioni allí dispuso no cambiar nada y volverá a salir a la cancha con Lucas De León en el arco; en la defensa irá con Sebastián Luna, Matías Espíndola, Nahuel Franco y Federico López; la mitad de cancha la conformarán Matías Espíndola, Ataliva Schwerizer, Ramiro Schweizer y Leonel Niz; quedando como dupla de atacantes Carlos Salom y Agustín Lavezzi.

El plantel de Boca Unidos volverá a entrenar hoy por la mañana, y por la noche estará emprendiendo viaje con destino a Salta para jugar su compromiso frente a Gimnasia y Tiro correspondiente a la trigésimo primera fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Gimnasia empató y tendrá bajas

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 1 a 1 el miércoles en estadio Padre Martearena, cerrando la fecha la trigésima fecha del torneo Federal A con una nueva edición del clásico más añejo del fútbol salteño.

En un partido que tuvo de todo -hubo roce, golpes, jugadas polémicas, penales no cobrados, lesiones y 5 expulsiones- el despliegue de los equipos fue bastante parejo en líneas generales y ello desembocó en una igualdad como sinónimo de resultado justo.

Así, después de un primer tiempo en donde los equipos no ofrecieron mucho, ambos se fueron al descanso igualando en cero. La llegada más clara fue del "santo" con un remate de Cáceres que desvió Silva, y la más polémica, una imprudente acción de Acosta contra Martínez en la disputa de una pelota en el área, que derivó en un corte en la cabeza del delantero del "albo" -retirado en ambulancia durante el segundo tiempo-. Pareció penal, pero no lo cobraron; se perdieron varios minutos con lo de Martínez y además, se fue expulsado el técnico de Juventud Antoniana.

Fue en el complemento que Juventud Antoniana aprovechó la primera situación clara que tuvo durante ese período para abrir el marcador: Matías Pato, de rebote tras un remate de Cáceres, anotó el 1-0 a los 5 minutos.

Pero enseguida, Gimnasia y Tiro rehizo y por intermedio de Martín Pino, sacando ventaja entre los centrales del equipo local, igualó el marcador a los 13 minutos.

Pese a que el "santo" estuvo más cerca de marcar nuevamente la diferencia, que otra vez se perdieron varios minutos, y que hubo otra falta polémica con tintes de penal sobre Vargas, todo terminó en empate con un final empañadísimo: tras una escaramuza entre los futbolistas, el árbitro entrerriano José Sandoval repartió tarjetas rojas y ambos equipos terminaron jugando el último minuto con 9 en cancha: Milán y Cortés fueron expulsados en Gimnasia y Tiro, y Bolaño junto a Mariatti en Juventud Antoniana.

Como consecuencia de ello, el "albo" tendrá dos importantes bajas para recibir el domingo a Boca Unidos.