Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262055
Fuente: webeservice BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Reyerta de vecinos a tiros y piedrazos dejó varios heridos

Ninguno de los involucrados denunció al otro, aunque hay temor entre el resto de la barriada que la situación entre las familias se vuelva a repetir.

Una vez más el barrio Virgen de los Dolores se vio alterado por el choque de varias familias, vecinas entre sí, que dirimieron sus diferencias a tiros y piedrazos, dejando como saldo varios heridos, pero nadie de gravedad.

Ocurrió ayer pasada las 16:30, cuando efectivos del GIR, cuyo Destacamento se encuentra en la zona, pidieron refuerzo. En unos 15 minutos, la zona se llenó de móviles policiales que de a poco devolvieron la calma; aunque la bronca entre los contendientes continuó media hora más. Hubo disparos de arma de fuego con "tumberas" y una lluvia de piedras que volaban sobre los techos de otros vecinos. De milagro no sucedió una tragedia.

El problema ocurrió entre integrantes de las familias Ortíz y Arce, contra los Borda y los Barrientos, con acusaciones cruzadas. Los robos son moneda corriente en la zona y, otra vez, todo apunta a un menor apodado "El Baba", como el protagonista principal de las fechorías a sus propios vecinos. El hartazgo es mayúsculo, ya que el delincuente, herido ayer en una pierna, tiene un extenso prontuario, varias veces detenido por arrebatos con extrema violencia a mujeres, pero sigue libre.

LA POLICÍA MEDIÓ PARA CALMAR LOS ÁNIMOS.