Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262043
Fuente: webeservice DATOS ESTADÍSTICOS OFICIALES DEL PRIMER SEMESTRE DE 2022

Paso de los Libres sigue liderando la desocupación en el interior

La localidad fronteriza logró reducir 2% ese indicador pero igual tiene el porcentual más alto con el 4,2%, seguido por Goya con el 3,7%. En tanto, la mejor tasa de empleo la tiene Ituzaingó con el 37,4%. El sector con mayor actividad es el de los varones de entre 30 y 64 años.

EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO DEL PAÍS DIFICULTA LA GENERACIÓN DE MAYOR VOLUMEN DE EMPLEO.

La Dirección de Estadística y Censos de Corrientes (DEC) difundió ayer un informe pormenorizado con las tasas de actividad, empleo y desempleo del primer semestre del año de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, cuyos datos fueron relevados por la Encuesta Calidad de Vida (ECV).

De ese reporte se desprende que la mayor tasa de desocupación, en el interior, la tiene Paso de los Libres con el 4,2% (en el primer trimestre tenía 6,3%), seguido por Goya con el 3,7% (en el primer trimestre: 3,4%), Curuzú Cuatiá con el 3,4% (4,2%) e Ituzaingó con el 2,7% (4%)

En cuanto al empleo, la localidad con mayor nivel de ocupación fue Ituzaingó con el 37,4%, luego Paso de los Libres 36,9%, Goya 36,8% y Curuzú Cuatiá 35,5%.

Vale reseñar que según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, la ciudad de Corrientes tuvo en la primera mitad del año un nivel de desocupación del 4,9 y de empleo del 43%.

EL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO DEL PAÍS DIFICULTA LA GENERACIÓN DE MAYOR VOLUMEN DE EMPLEO.

Semblanteo por género

El reporte estadístico indica además las citadas tasas según las poblaciones específicas por sexo y edad. De ese desagregado puede observarse que el nivel de actividad más alta se ubicó entre los varones de entre 30 y 64 años.

En Ituzaingó este indicador se ubica en 89,6%, mientras que para Goya es de 85,8%. Además, en Paso de los Libres es de 85,1% y finalmente en Curuzú Cuatiá es de 82,1%.

Siempre de acuerdo al reporte, se observa que la tasa de empleo en varones es de 62,1% y 62,5% para los aglomerados Goya y Paso de los Libres, respectivamente. En Curuzú Cuatiá esa tasa se ubica en 57% y en Ituzaingó en 62,4%.

Por otra parte, para las mujeres estos porcentajes representan un 34,1% en Goya, un 38,4% en Paso de los Libres, seguido de un 33,7% en Curuzú Cuatiá y, por último, un 33,3% en Ituzaingó.

De igual modo, la tasa de desocupación de mujeres fue de 3,5% en Goya, mientras que para varones la misma tasa fue de 4,1%. En Paso de los Libres, la desocupación para varones fue de 4,3% y en mujeres 4,1%.

Para el aglomerado Curuzú Cuatiá la desocupación en mujeres fue de 1,9% y en varones de 4,4%. En Ituzaingó las tasas de desempleo para varones y mujeres fueron de 2% y 5,3%.

Al observar la caracterización de la estructura de la población ocupada en relación con el nivel educativo, se observa que para el aglomerado Goya el 36,4% posee el secundario completo como el nivel máximo educativo alcanzado. En tanto que para Paso de los Libres este porcentaje es de 31,6%. En Curuzú Cuatiá este porcentaje es de 29,3% y en Ituzaingó un 45,2%.