Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262038
Fuente: webeservice TRAS CAÍDA DE UNA PANTALLA

Piden informe por el accidente en el chamamé

El Concejo Deliberante aprobó la resolución por unanimidad y se solidarizó con los artistas damnificados.

EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONÓ EN LAGUNA SECA.

Por segunda vez en el año, el Concejo Deliberante sesionó en uno de los barrios de Corrientes. En la populosa zona conocida como Laguna Seca, los ediles aprobaron 91 proyectos de comunicación sobre reclamos vecinales. También, un pedido de informe sobre las causas de la caída de una pantalla que hirió a una cantante durante la vigilia por el Día del Chamamé en la plazoleta Cocomarola.

Con la presencia de los 19 ediles, el plenario se realizó en el colegio secundario "Presidente Doctor Arturo Humberto Illia". Hubo una amplia participación de la comunidad educativa y de vecinos de los barrios Santa Teresita, Loma Linda, Nuevo, 9 de Julio y Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

El cuerpo dio curso a 91 proyectos de comunicación al Ejecutivo Municipal que se relacionaban con las demandas de los vecinos, especialmente, en lo que respecta a seguridad vial. Además, los concejales aprobaron la ordenanza que declara el 1 de octubre como Día Municipal del Feriante de la Ciudad.

Uno de los puntos de discusión fue el tratamiento del pedido de informe al Ejecutivo sobre las causas del desprendimiento de una pantalla sobre un escenario montado por la vigilia por el Día del Chamamé en la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola. Una estructura de hierro hirió a la cantante Analía Espíndola y a su hermano músico que la acompañaba. La resolución se aprobó por unanimidad y ambos bloque se solidarizaron con los artistas damnificados.

"Este tipo de hechos nos lleva a reflexionar sobre el rol de la Municipalidad, sobre el control de los espectáculos públicos", dijo el edil Lisandro Almirón, quien impulsó la iniciativa. Yamandú Barrios respondió que acompañan para fortalecer a Corrientes como ciudad de eventos y señaló que se siguen los pasos correspondientes de control interno.