Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262022
LNB

Pablo Espinoza vuelve a Regatas Corrientes

El alero tendrá su segundo ciclo en el club del parque Mitre en la temporada 2022/23. Así, Regatas Corrientes cierra su plantilla.

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes llegó a un acuerdo con el experimentado alero Pablo Espinoza, quien volverá a vestir los colores del Fantasma en la Liga Nacional y en un certamen internacional.

El chaqueño de 35 años (21 de marzo de 1987) y 2,01 metros de altura llega procedente del Metro en la Liga Uruguaya, donde jugó para Cordón de Montevideo. Anteriormente compitió con Riachuelo de La Rioja en la pasada Liga Nacional de Básquetbol.

En la temporada 2021/22 de LNB disputó 40 partidos, donde promedió 10,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1 recupero en 25 minutos de juego. Con los riojanos alcanzó los playoffs, donde justamente su equipo cayó frente a Regatas en la reclasificación.

En su extenso recorrido en la élite del básquet argentino, Espinoza supo jugar en Argentino de Junín, donde debutó en el 2003. Allí estuvo hasta el 2011 y luego pasó por Quilmes, Obras Sanitarias, Macaé Basquete (Brasil), Salta Basket, Instituto y luego sus dos últimas experiencias ya mencionadas.

También supo formar parte por tres temporadas del club del parque Mitre, entre la 2014/15 hasta la 2016/17, por lo que ahora tendrá su segundo ciclo y su cuarta temporada en la institución. En esos tres años se ganó el cariño de la gente por su carisma y por su entrega dentro de la cancha.

En la temporada 2016/17 fue parte del plantel que consiguió consagrarse en la Conferencia Norte venciendo en la final a San Martín, y siendo subcampeón de la Liga Nacional luego, tras caer derrotado con San Lorenzo.

Además, esas tres temporadas le bastaron para transformarse en el segundo máximo rebotero de la historia del club con 1346 rebotes totales, solo detrás de Federico Kammerichs. Jugó 183 partidos con la camiseta Fantasma, donde además promedió 8,89 puntos por partido.

De este modo, el equipo comandado por el Tulo Rivero sumó una pieza de jerarquía a su plantel y cierra así la nómina de jugadores de cara a la temporada próxima a arrancar.