Corrientes 21 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1262007
175 MIL KILOS DE ALIMENTO

Pequeños productores de Corrientes recibieron alimento balanceado secuestrado al contrabando

Más de 1.500 pequeños productores ganaderos de distintas localidades de Corrientes recibieron más de 175 mil kilogramos de alimento balanceado secuestrado al contrabando, informó hoy la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Se trata de grandes cargamentos de granos que tenían como destino países vecinos y fueron secuestrados por organismos de control en rutas correntinas y las fronteras, "y ahora vuelven como beneficio a familias campesinas", señala el informe oficial.

La asistencia de alimentos para ganado por la emergencia agropecuaria "es posible a partir de la decisión del Estado Nacional de ponerlos a disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Mesa de Emergencia Ganadera de Corrientes".

La coordinadora de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Anahí Lindström, dijo a Télam que la operatoria surgió en la Mesa de Emergencia "y la prioridad es llegar a los productores más chicos, que no tienen la posibilidad de comprar, y a los afectados por los incendios".

Lindström explicó que están incluidos pequeños productores que posean hasta 50 cabezas de ganado y el listado de beneficiarios se trabajó en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los municipios.

Según la funcionaria, la entrega se inició hace más de un mes en la Isla Apipé y ya se hicieron entregas en siete oportunidades más, en diversas localidades.

"Cada camión tiene 25 mil kilos de alimento balanceado y ya se distribuyó la carga de siete camiones, alcanzamos los 175 mil kilos entregados a los pequeños productores y agricultores familiares", detalló.

Asimismo, destacó que los beneficiados y "más necesitados son de la zona norte, la más afectada por la sequía" y agregó que "también estamos dando respuesta en otros lugares que también están solicitando".

 
"Es una gran ayuda para los productores que lo necesitan, seguiremos trabajando con la Mesa de Emergencia, porque la sequía continúa y la situación de emergencia no ha culminado", concluyó.

Se informó que ya recibieron el alimento balanceado para sus animales más de 1.500 familias agrícolas y pequeños productores ganaderos de Isla Apipé, Ituzaingó, Loreto, Lomas de Vallejos, San Miguel, San Cosme, Empedrado, El Sombrero, Caá Catí, San Luis del Palmar e Itatí.

-

FUENTE: Télam