Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261985
TALENTO LOCAL

Elías Correa presenta un homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati

El músico bellavistense se presentará esta noche en Corrientes Capital, el sábado en Resistencia además de fechas de octubre y una gira por España en enero. "Hago música desde los 13 años, mi influencia siempre fue Soda Stereo y Gustavo Cerati", contó a diarioepoca.com.

Crédito: vanethsil

Elías Correa tiene 27 años y la mitad de su vida estuvo marcada por la música. Reconoce a Gustavo Cerati y a Soda Stereo como sus grandes influencias musicales. El músico bellavistence presenta un homenaje a la legendaria banda del rock argentino esta noche en Corrientes Capital, el sábado en Resistencia además de fechas de octubre y una gira por España en enero.

"Hago música desde los 13 años", contó el joven nacido en Bella Vista en diálogo con diarioepoca.com. También recordó que otra de sus influencias fue Queen. El músico contó: "Formé parte de muchas bandas, estoy en varios proyectos, pero hoy me destaco más con este homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati".

Las próximas presentaciones serán esta noche en El Capo Rogelio en Corrientes Capital, el sábado estará en Barba Azul en Resistencia. El próximo sábado se presentará en Río Arriba en Bella Vista y el 14 de octubre estará nuevamente en Capital en el Snack Bar del Casino. El joven músico trabaja en una gira por España en el mes de enero del año próximo.

Sobre sus presentaciones contó: "Se van a encontrar con un flaco con rulos que tiene una guitarra, una computadora y un equipo de DJ". Con esas herramientas, el músico interactúa en el escenario. "Toco con pistas grabadas en mi casa, las reproduzco en el escenario mientras toco la guitarra y canto en el escenario", detalló.

Sobre la selección de temas que hizo de la prolífica banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Elías comentó que el show incluye  "lo más emblemático de Soda Stereo". Además incluye canciones de la carrera de Cerati como solista con los temas más escuchados como algunos no tan conocidos.

El músico

Elías Correa tiene 27 años es músico y papá. Nació en Bella Vista, Corrientes y desde los 13 años comenzó su vinculación con la música. Canta, toca la guitarra y es productor de bandas musicales. Integró varias bandas, una de ellas División de la 60, un trío dedicado a hacer covers del Indio Solari. De la separación de la banda surgió Rocambole, banda tributo a los Redondos que tiene más de 10 años.

Crédito: vanethsil