Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261969
CORRIENTES

Por continuos ataques se llevaron a "Juancho", el yacaré, de la playa

El reptil fue hostigado por menores de edad durante todo el domingo, y ante reiterados ataques, se decidió trasladar al animal con el fin de prevenir que sea lastimado. Será puesto en un lugar de conservación.

El yacaré que apareció en la playa Arazaty fue rescatado por el Centro de Conservación Aguará.  Así lo confirmó Catalina Mancedo, integrante de la agrupación. "Juancho" (nombre que le pusieron los visitantes y personal municipal) fue visto en la playa Arazaty desde el pasado fin de semana, y tal como adelantó este medio, fue apedreado por menores .

En diálogo con diarioepoca.com, Mancedo detalló que "se lo trasladó al animal porque todavía la sociedad correntina le falta aprender a poder coexistir amigablemente, a poder convivir adecuadamente con su fauna silvestre, no solamente hablando de los yacarés sino de los monos carayás, de los lagartos, de las serpientes, y de otras especies importantísimas para nuestros ecosistemas naturales".

Agregó que "lamentablemente al pasar los días no se logró el respeto que se merecía ese animal", entonces, para prevenir algún accidente por supuesto de agresión e inclusive de caza furtiva, se decidió ese traslado.

"No lo tomamos como un logro o una acción a destacar, porque él estaba en su ambiente natural, él tenía que continuar en la costanera correntina hasta que decidiera alejarse, por eso vamos a seguir haciendo hincapié en que la educación ambiental es la mejor herramienta para informarnos sobre nuestra fauna y así poder tener una sociedad que conviva cuidando a su fauna silvestre", remarcó.

 

"No lo tomamos como un logro o una acción a destacar, porque él estaba en su ambiente natural, él tenía que continuar en la costanera correntina"

 

Catalina Mancedo reiteró que tenemos que respetar la presencia del animal "desde la distancia, desde la solidaridad, y cuidar de las mascotas, de los niños, aprender que no son animales agresivos".

"Nos falta mucho todavía en este camino de la educación ambiental pero tenemos mucha confianza en que, desde el Centro Aguara, vamos aportar todos nuestros conocimientos para que el correntino conviva amigablemente con la fauna correntina", concluyó.