Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261959
JUICIO

Causa por doble homicidio: a cuántos años podrían condenar al Pepo

El músico manejaba el auto en el incidente que le costó la vida a Nicolas Carabajal y Nacho Abosaleh. 

A poco más de tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh, Rubén Castiñeiras, más conocido como el Pepo, finalmente iría a juicio oral, según adelantó Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas a Teleshow.

El juez Rezzonico decidió "no hacer lugar al recurso de apelación de a defensa del imputado Rubén Castiñeiras" y "CONFIRMAR la resolución con fecha 12 de agosto dictada por el juez Jorge Agustín Martínez Mollard que dispuso RECHAZAR el pedido de excarcelación", además de en tercer punto "DISPONER que el órgano de juicio gestione el adelantamiento de fecha de la celebración del juicio para el año en curso".

 La jueza Raggio adhirió a la decisión de sus colegas, según reza el documento al que tuvo acceso este sitio. Macerlo Biondi, pasó en limpio: "La Cámara Penal de Dolores, sala 2, confirmó rechazo excarcelación pedida por la defensa y ordenó que se gestione fecha de juicio oral para este año". Por lo que en los próximos días, previo trámite en la Secretaría de Gestión, ya estaría confirmado el día de inicio del mismo, lo que es un gran avance para las familias de los fallecidos.

En caso de que sea declarado culpable, la pena va desde los tres a seis años de cárcel (el ya lleva tres) y diez de inhabilitación para conducir. "Tiene seis agravantes suponte se prueben las seis o cinco en juicio, no debería bajar de cinco años y medio y declaración de reincidencia", analizó el abogado.

El imputado se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria y goza del beneficio de salidas laborales, incluso el mes pasado logró que éste se extendiera dos horas más, alegando que desde su casa en Santos Lugares hasta Dique Luján, municipio de Tigre, donde trabaja, tenía mucho tiempo de viaje.

El músico está acusado de "doble homicidio culposo" por la muerte del trompetista de su banda Nicolás Carabajal y de su asistente Ignacio Abosaleh. En el auto que él conducía rumbo a un show, también viajaba la bailarina Romina Candia quien resultó herida.

Ignacio, que había sido bombero voluntario, era papá de Ian, hoy de 10. "Él es hermoso, el vivo retrato de su papá. Le mostré fotos de su papá chiquitio y me dijo que eran iguales, va creciendo y se parece cada vez más. Tiene la personalidad fuerte que tenía mi hijo, se enoja como él, come las mismas cosas, dejó de comer cosas que comía con su papá, lo dejó guardado en su corazón", había contado su mamá, Patricia Achu, el año pasado a este sitio.

Nicolás era uno de los músicos de la banda Peposa. El trompetista era papá de Alma, de un año y medio en ese entonces y estaba esperando a Mateo, que nació dos meses después de su partida. Hace un tiempo Romina, su esposa, se mostró desilusionada: "El pedido de Justicia sigue ahí en la nada, yo ya perdí las esperanzas, en este país la seguridad vial es una vergüenza no está en ninguna agenda política. Seguimos sin fecha de juicio, nada avanzo, el homicida vial goza de salidas laborales, además de todas las salidas por médicos que tiene, que son muchísimas, todo dudoso nadie controla nada".

El 9 de abril pasado las familias de Nacho y Nico pintaron dos estrellas amarillas en su honor en el lugar onde ocurrió el choque. La idea surgió de Viviam Perrone, representante de Madres del Dolor, quien hace 19 años perdió a su hijo Kevin en un incidente vial. "Cuando ella hizo la propuesta aún era muy pronto, no nos sentíamos bien para hacerlo y hoy que pasó el tiempo, nos gustó la idea. Capaz mueve un poco el tema del juicio", había contado la esposa del trompetista.