Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261942
CHALLENGER DE TENIS

Midón busca hoy los cuartos en Villa María

En el segundo turno del court 2 del Social Sport Club de Villa María, el juvenil correntino se medirá con el rosarino Renzo Olivo (171°), en uno de los cruces de octavos de final de la competencia.

El correntino Lautaro Midón buscará dar otro paso en el cuadro principal del torneo Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María.

En el encuentro de la ronda inicial, Midón fue el ganador del cruce entre correntinos, venciendo por 6-3 y 6-3 a Ignacio Monzón (507°) en el partido que duró 1 hora y 32 minutos. Y Olivo viene de vencer al porteño Alex Barrena (693°) por 7-6 (7-5) y 6-0 luego de 1 hora y 43 minutos de partido.

Ante Monzón el martes, Midón (actual 1097° del mundo) logró su segunda victoria en torneos challengers (la anterior fue en Corrientes) y ahora sumará puntos importantes para el ranking de ATP y en la próxima semana escalará hasta meterse entre los mejores 900 de ATP.

Monzón había superado la "qualy". En el debut venció al ecuatoriano Alvaro Guillén Meza, por 6-3 y 7-5, mientras que en el segundo partido, superó al argentino Mariano Kestelboim por 6-0 y 7-5.

El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 45.730 dólares en premios y el máximo favorito al título es el peruano Juan Pablo Varillas (102), quien hoy venció a su compatriota Nicolás Alvarez (298) por 5-7, 6-4 y 6-3.