Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261899
Fuente: webeservice VALDÉS VISITÓ EL PREDIO ACOMPAÑADO DEL DIPUTADO MANES

A principios de 2023 terminarían las obras del puerto de Ituzaingó

El Gobernador mostró al legislador radical los avances en la terminal fluvial y el parque industrial que se prevén habilitar para marzo.

EL GOBERNADOR Y EL DIPUTADO VALORARON LA INVERSIÓN PRODUCTIVA.

"Las etapas de las obras estarán para fin de año o principios de 2023, a más tardar estarán inauguradas en marzo, cuando veamos todo el despliegue de la primera parte del puerto y después vendrá la parte de infraestructura y playones", afirmó el gobernador Gustavo Valdés tras una recorrida por el predio de la futura terminal fluvial y espacios para la radicación de empresas en Ituzaingó.

Valdés supervisó los trabajos acompañado del diputado nacional por el radicalismo, Facundo Manes, y ambos coincidieron en que estas obras son fundamentales para dinamizar la economía provincial y regional.

El Mandatario señaló: "Hemos visitado obras que venimos desarrollando y que se encuentran casi concluidas en su primera etapa. Ahora está por arrancar la segunda parte".

"Viendo los avances de lo relacionado al Parque industrial, estamos trabajando por el potencial y desarrollo de Corrientes. Es bueno comprender lo que se puede hacer con un trabajo pensando a futuro y esto nos llena de alegría", manifestó Valdés.

Facundo Manes se mostró sorprendido por las obras y expresó: "La verdad es que son obras inmensas de un Gobernador que tiene una visión estratégica de país".

El legislador destacó: "Esto se realiza con recursos propios y es una obra de las más modernas, uno de los puertos más modernos y grandes del país". Y añadió: "La verdad, es un ejemplo no sólo para la región sino para el país".

Agradeció al Intendente de la localidad y al Gobernador por el recibimiento y recorridas de las obras y resaltó: "Es muy inspirador, cada vez que vengo a Corrientes, contagiarme de ese patriotismo".

Acompañaron al Gobernador el intendente de la localidad Juan Pablo Valdés, los ministros de Justicia, Juan José López Desimoni, de Industria Mariel Gabur y legisladores provinciales.