Corrientes 28 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261865
TREMENDO CRUCE

Insua trató de "cobarde" a Tinelli y redobló la apuesta: "Se metió con gente que yo amo"

Tras ser captado en un video diciendo que "Tinelli se robó todo", el DT de San Lorenzo no se desdijo y disparó contra el ex presidente del club por "tomar represalias" con sus hijos.

Ruben Darío Insua habló en el predio de San Lorenzo sobre el conflicto que alteró la calma del Ciclón. Tras el partido contra River, el DT fue captado en un video diciendo que "Tinelli se robó todo", y el conductor reaccionó citándolo ante la Justicia para que rectifique o ratifique sus dichos. 

"Me llegó una citación aquí (San Lorenzo) y una al domicilio de mi padre", comenzó diciendo el Gallego sobre el documento legal que le dio aviso de presentarse a una mediación en la Justicia por sus dichos. Insua no tenía ganas de hablar de Tinelli pero terminó diciendo de todo. Eso sí, sin nombrarlo y mencionándolo como "este individuo" lo trató de "cobarde" y de "no tener coraje" para resolver el problema de forma personal.

Y separó los tantos dejando al club a un lado del conflicto personal entre él y el conductor de televisión: "Acá el Club Atlético San Lorenzo no tiene absolutamente nada que ver. Por la razón de que es un problema entre dos particulares, entre dos personas. San Lorenzo Institución no tiene nada que ver".

"Mis opiniones cuando quiero que trascienden me encargo de hacerlas públicas a través de los medios de comunicación, cuando yo tengo que decir algo públicamente de alguien elijo el momento y el medio. Después, mis opiniones personales son estrictamente mías y privadas", dijo sobre el video en cuestión, que se hizo viral en las horas posteriores al clásico del domingo.

Sobre su bronca con Tinelli, Insua blanqueó que tiene que ver con un episodio que involucra a sus hijos, que se fueron del club cuando el conductor de TV era parte de la dirigencia del club. Para el DT, la decisión no tuvo que ver con cuestiones deportivas sino con la bronca que había entre ellos.

"Es conocido por la opinión pública, yo con la persona que acabas de nombrar no quiero tener ningún tipo de relación, no tengo ninguna opinión de él como individuo", dijo sobre Tinelli. Y siguió: "Cuando hay una pelea lo tienen que resolver entre ellos, yo creo que es cobarde cuando vos dirimís un problema personal y hacés daño, buscas utilizar determinada represalia o venganza para hacerle daño al hijo de uno de los dos. Como no tuvo coraje para resolverlo conmigo en forma personal tomó represalias contra mis dos hijos".

Además, el Gallego aclaró que enfrentará la situación en los tribunales si el conductor de televisión así lo desea y volvió a referirse a Tinelli sin nombrarlo: "Yo con este individuo que ustedes acaban de denominar, hace muchos años que no tengo relación con él. No quiero tenerla. Y estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que el elija. Si elije la Justicia será ahí. Si quiere arreglarlo de forma personal me tiene que decir el lugar, la hora, el día y nada más que eso".

"Yo creo que nunca le falté el respeto a nadie. El año pasado me hicieron una nota en Radio La Red y dije públicamente lo que pienso. Que yo jamás volvería al club a trabajar estando el expresidente que estuvo en goce de licencia casi permanente. Lo dije y lo cumplí", expresó Insua.

Y además, el DT contó que Marcelo Tinelli lo llamó para disculparse: "Él me dejó un mensaje en el celular, después de muchos años. Me dijo que le había llamado la atención lo que yo dije, que lo tomó por sorpresa. Pero que si yo me había sentido mal me pedía disculpas. Le contesté el mensaje y le dije que eso no se resolvía a través de un mensaje de audio sino que se debía resolver de forma personal. A través del diálogo, uno contra uno".

Y volvió a referirse a la decisión de meter a sus hijos en el medio: "Yo creo que cuando hay un conflicto entre dos adultos deben resolverlo entre los adultos. Y yo creo que es cobarde cuando uno de esas dos personas toman represalias sobre quienes no se pueden defender".

Finalmente, Insua cerró contundente: "Él se enojó conmigo por un episodio. Y me consta. Y lo sé. Porque tuvimos un amigo en común. Así que yo sé lo que piensa él de mí. Y él sabe lo que pienso yo de él. No le di demasiada importancia a que esté enojado conmigo. Sí, a partir de que se metió con gente que amo siempre estaremos en veredas opuestas".