Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1261826
TENDENCIAS PARA LA TEMPORADA

Furor por rosas y orquídeas entre las correntinas para la primavera

Desde el Jardín Botánico y una florería coincidieron en que el interés por las plantas creció después del aislamiento por la pandemia. Los hombres no se quedan afuera y optan por el cuidado de plantas de interior y árboles.

La primavera comienza hoy en todo el hemisferio Sur y la estación motiva a muchas familias a renovar el ambiente hogareño. Para ello, eligen comprar plantas con flores para que le den brillo y color a los jardines y espacios interiores. En Corrientes, las mujeres encabezan la demanda siendo los rosales, las orquídeas y las alegrías del hogar las más demandadas.

Floristas aseguran que la demanda está en auge y que el interés de los correntinos por el cuidado de las plantas se potenció después del aislamiento más estricto por la pandemia. Los hombres no quedan afuera de este "hobby", pero son más reservados y optan por dedicarse a plantas de interior o árboles.

La encargada del Jardín Botánico de Corrientes "Nuestra Señora del Huerto", Mónica Gauna, comentó a época que los rosales, las orquídeas y alegrías del hogar son las que cosechan más demanda en el predio ubicado por Frondizi al 3500, en el barrio Serantes. De cerca le siguen copetes, petunias, zinnias, y lirios.

También aseguró se buscan arbustos y enredaderas con flores como rosas chinas, tumbergias, laureles de jardín, bignonias rosadas y santa ritas. "A su vez, es una buena temporada para quienes buscan árboles que den sombra. La pata de buey, el crespón o el libustros son los recomendados para Corrientes, ya que se caracteriza por tener veredas estrechas", agregó Gauna, quién es ingeniera agrónoma y magíster en Producción Vegetal.

HERMANN TRABAJA HACE TRES AÑOS EN EL RUBRO.

"Principalmente, las mujeres se enloquecen por los rosales, y las orquídeas en rojo, amarillo, y blanco. Para los viveros y florerías esta es la mejor época comercial del año que encuentra su pico el Día de la Madre", brindó un panorama. Mientras que los hombres son más propensos a desarrollar gusto por las plantas de interior, según la mujer que vio nacer el del jardín botánico hace 34 años.

En el lugar, los plantines florales cotizan entre $80 y $100, y las flores más sofisticas, amarilis por ejemplo, se pueden encontrar a $500. En tanto, los árboles inician en $1.500.

El predio de siete hectáreas se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13 y 14 a 17:30. Los sábados de 9 a 14:30 y domingos de 11 a 14.

Desde una florería ubicada sobre Gobernador Torrent 1680 (continuación de Jujuy) también coincidieron con la tendencia del Botánico. "Entre las mujeres hay un furor por los rosales. Después le siguen las alegrías del hogar, las lobelias y los crisantemos", precisó Hermann Fripp, quien atiende de lunes a viernes de corrido hasta las 18.

"Desde la pandemia notamos un interés más grande de la gente por el cuidado de las plantas. Pasaron a ser un miembro más de la familia, tal como una mascota", señaló Fripp. A la vez que remarcó que los hombres también se dedican a la actividad pero prefieren los árboles o las plantas sin flores.

Una tendencia que está reviviendo, de acuerdo con Fripp, es la elección de suculentas o cactus, sobre todo porque existen muchas personas que vienen en pequeños inmuebles. "Son plantas que ofrecen todo en uno: colores vistosos, hojas verdes, no ocupan espacio y no requieren grande cuidados", explicó.

En el comercio se podían adquirir plantines desde $100 y las rosas grandes llegaban a los $1.500. Ofertas que aprovecharon ayer durante la tarde los vecinos del barrio Santa Rosa.